Rocódromo digno para la escuela deportiva de escalada

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Actualmente, la ciudad de Coria NO dispone de un rocódromo, teniendo que "utilizar", previo permiso y convenio, el rocódromo propiedad del I.E.S. Alagón (se agradece la cesión). Eso conlleva que la escuela deportiva dependa de los horarios del instituto (de lunes a viernes, sin fines de semana ni festivos ni vacaciones escolares, teniendo que ir a la vecina localidad de Plasencia para seguir con los entrenamientos fuera del calendario escolar). Además de tener que compartir el pabellón con el equipo de voleibol, con el perjuicio que conlleva para ambas partes.

En los dos últimos años la escuela de escalada (gestionada por los monitores del grupo de escalada coriano GECO) ha crecido de manera exponencial, llegando a tener más de 15 alumnos en alguna de sus horas, lo cuál hace que esa cantidad de gente en un rocódromo de unos 35 metros cuadrados sea inviable. Se tiene casi una veintena de niños entre 7 y 14 años disputando competiciones regionales JUDEX, con un nivel muy alto. La escuela de adultos ha conseguido cuatro podiums a nivel regional (dos 1º y dos 3º)  y siete finales este año, y todo en unas instalaciones minúsculas y muy deficientes, a las cuáles debemos estar agradecidos, ya que sin ellas tendríamos que viajar fuera más a menudo de lo que ya hacemos.

Por ello, solicitamos al ayuntamiento y a la concejalía de deportes, que se impliquen y se comprometan a construir o ceder unas instalaciones donde poder montar un rocódromo y no depender del horario y calendario escolar.

Hoy: Grupo de Escalada Coriano GECO cuenta con tu ayuda

Grupo de Escalada Coriano GECO necesita tu ayuda con esta petición «Jose Manuel García Ballestero: Rocódromo digno para la escuela deportiva de escalada». Únete a Grupo de Escalada Coriano GECO y 461 personas que ya han firmado.