¿Estás harto de que las fiestas patronales de agosto, en Puerto de Sagunto, se compongan en su inmensa mayoría de toros y vacas? Si quieres otro tipo de fiestas, con música de diferentes estilos para que disfruten todas las personas de distintas edades y preferencias musicales en varias de las plazas del Puerto, verbenas, competiciones deportivas aprovechando el magnífico mar del que disfrutamos y que no sea sólo el rato de las Cucañas, concursos infantiles, karaokes, una buena paella gigante en donde por un módico precio (podamos comer tod@s) exhibiciones de caballos, perros... y un largo etcétera de ofertas lúdicas y culturales en las que pueda participar todo el mundo y en donde no sea necesario pertenecer a una peña taurina para disfrutar y pasarlo bien TOD@S, firma esta carta. ¡Entre todos podemos conseguirlo y tener unas fiestas plurales, dignas de nuestra población!.

Ánimo Porteñ@s,residentes y visitantes ,a firmar y a disfrutar de nuestras fiestas pagadas por todos con nuestros impuestos

Me pongo a su disposición.Attemte.:Concepción Latorre

Letter to
Concejalía de Cultura Jose Luis Martí
Alcalde Alfredo Castelló (Alcalde) (Alcalde)
Otro tipo de fiestas para TODOS los Porteños:

Como vecino/a de Puerto de Sagunto, me pongo en contacto con ustedes señores Alcalde y Concejal de Fiestas ,para mostrarle mi malestar por la escasa variedad de actos lúdicos y culturales que integran las fiestas patronales de la población. Un año tras otro, el repertorio festivo se ha ido reduciendo, consecuencia lógica de la crisis económica, pero lo único que se ha mantenido en su totalidad han sido los actos taurinos y en la actualidad las fiestas se reducen a eso: toros y vacas.

Queremos actos musicales de diferentes estilos, para el disfrute de todas las personas y de distintas edades y preferencias musicales, que se podrían distribuir por toda la población de modo que las fiestas no se redujeran a un recinto aislado en las afueras de la ciudad. Podemos aprovechar la playa que tenemos para realizar actividades deportivas de todo tipo y no sólo reducir el uso del magnifico entorno que tenemos a las cucañas marítimas. Conciertos, concursos infantiles o que constituyan un referente de la población en el exterior, actos gastronómicos, exhibiciones y ferias…en distintas plazas y parques y un largo etcétera de otras opciones, a lo sumo más asequibles que los espectáculos taurinos y en las que podría participar todo el mundo, sin necesidad de pertenecer a una peña taurina para poder disfrutar de las fiestas locales.
Confío como ciudadano que, en años posteriores, el gobierno local defienda el interés general y que las fiestas patronales sean algo más que toros y vacas. sin ser necesario ser de una peña taurina para disfrutar y pasarlo bien TOD@S.