0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Los beneficios de la actividad física y el ejercicio a lo largo de la vida son sumamente importantes; entre ellos se encuentran un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, determinados tipos de cáncer y diabetes, mejoras en la salud musculoesquelética y control del peso corporal, así como efectos positivos en el desarrollo de la salud mental y los procesos cognitivos. La actividad física, tal como la recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), es importante para todos los grupos de edad, en particular para la infancia, la población activa y las personas de edad avanzada.
En el año 2002, la Organización Mundial de la Salud adopta en este sentido, la recomendación de que la juventud debería dedicar al menos 60 minutos al día a la actividad física. En su libro blanco: Estrategia europea sobre problemas de salud relacionados con la alimentación, el sobrepeso y la obesidad, recogido el 30 de mayo de 2007, la Comisión Europea recomienda que los estados miembros y la Unión Europea tomen medidas proactivas para invertir el descenso en los niveles de actividad física en la infancia y juventud provocados por diferentes factores en las últimas décadas.
La actividad física es imprescindible para un estilo de vida saludable y una población activa sana, y contribuye a la consecución de los objetivos clave definidos en la Estrategia Europa 2020, en particular en lo que respecta al crecimiento, la productividad y la salud.
Podemos resumir en los siguientes puntos algunos de los beneficios de la práctica deportiva:
1. Ayuda a establecer hábitos de vida saludables en la niñez ya a combatir factores tales como obesidad, hipertensión, hipercolesterolemia, que favorecen el desarrollo de enfermedades cardiovasculares en la edad adulta.
2. Es una herramienta imprescindible en la lucha contra el inicio del consumo de tabaco, alcohol y drogas en la juventud.
3. Ayuda a luchar contra los síntomas de ansiedad y depresión, y aumenta el entusiasmo y el optimismo.
4. Es educativo y promueve valores sociales fundamentales.
5. Acerca a las diferentes comunidades rompiendo barreras de género, sociales y generacionales, entre otras.
A pesar de ser los beneficios de la práctica deportiva conocidos por toda la población y por los poderes públicos de la ciudad, los vecinos y vecinas del centro de Sevilla nos encontramos con serias dificultades para promover dicha práctica entre nuestros hijos e hijas, ya que, a excepción de algún club deportivo, la ciudad nos ofrece pocas posibilidades para la práctica lúdico deportiva al aire libre. A partir de los 5 ó 6 años, cuando las instalaciones de los parques y plazas se les quedan pequeñas, nuestros hijos e hijas no disponen de otra zona en la que desarrollar estas actividades, que sería lo ideal para mantenerlos cerca de sus casas y fomentar la cohesión vecinal a la vez que practican un deporte.
Es por todo ello que inicio esta petición para que el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Deporte, provea de instalaciones lúdico deportivas los parques y plazas del centro de la ciudad de Sevilla, tales como los Jardines de Murillo, Plaza de la Alfalfa, Plaza de la Pescadería, Plaza del Pan, Plaza de la Encarnación, Plaza del Cristo de Burgos, Alameda de Hercules, etc, mediante la incorporación de canchas de baloncesto infantiles y juveniles, mesas de ping pong, futbolines, mesas de ajedrez y multijuegos, mini golf, etc, de modo que los niños, niñas y adolescentes de la zona puedan servirse de todos los beneficios que la práctica deportiva nos aporta, de forma gratuita y sin tener que salir de su entorno.

Hoy: rocio cuenta con tu ayuda

rocio conde necesita tu ayuda con esta petición «Jose Luis David Guevara García. Delegado Area de Deporte del Ayuntamiento de Sevilla: INSTALACIONES LÚDICO-DEPORTIVAS EN PLAZAS Y ZONAS PUBLICAS DEL CENTRO DE SEVILLA.». Únete a rocio y 448 personas que ya han firmado.