Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 3 firmas

¿Quien en su sano juicio pensó que un Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation system o laser, pudiere alguna vez servir para crear dispositivos para por ejemplo operar de cataratas? no se, pero los que lo inventaron se están forrando ahora mismo. ¿Quien pensó que inventar un led que emitiera en la frecuencia azul fuere a servir para algo? yo desde luego estoy encantado con las nuevas bombillas, no consumen nada y casi ni se calientan. A lo que voy es que ese dinerillo ahora mismo está en los bolsillos de los investigadores alemanes, estadounidenses, japoneses... y nosotros a dos velas. No me refiero a que debiéramos construir un nuevo acelerador de partículas de 50 TeV de 5km de radio ( cosa que estaría cojonudo, si me permiten la expresión ) pero si dotar a nuestros centros de más medios, déjenles que les aseguro que harán maravillas de las que nos beneficiaremos todos y si no, miren Estados Unidos, que para una cosa que hacen mejor que nosotros ( por que hay que ver lo que nos cuesta a veces reconocer que hay alguien mejor ).

PD:

Por si se han quedado con ganas de más ejemplos de como la ciencia verdaderamente puede impulsar la economía, la creación de transistores que mediante un codigo binario permitieran la creación de circuitos integrados y con ello de ordenadores, smartphones, tablets, phablets, smartwear, las google glasses esas.

Hoy: Pv cuenta con tu ayuda

Pv V necesita tu ayuda con esta petición «Jose Ignacio Wert: Reformar la burocracia del CSIC para dotarlo de más medios, captar investigadores e impulsar nuestra economía a base de la ciencia.». Únete a Pv y 2 personas que ya han firmado.