Petition Closed

Las playas son del pueblo, no se venden.

This petition had 2,415 supporters


La protección de los recursos naturales es responsabilidad de todos y todas. El municipio de Carolina ha incumplido con esto, al mantener un contrato de arrendamiento a la compañía desarrolladora, CH Properties para la ampliación del hotel Courtyard Marriott, el cual fue otorgado por el Estado Libre Asociado en 1996. Dicho contrato cede 5 cuerdas de terreno público, para su desarrollo por parte de los arrendatarios. El terreno en cuestión se encuentra ubicado en la zona marítimo terrestre, donde las construcciones dejan huellas desastrosas en el ecosistema circundante.

Amigos del MAR, la Coalición Playas Pal’ Pueblo y todas las miles de personas que utilizan la playa publica en cuestión, nos oponemos a esta decisión y pedimos que el alcalde, Hon. José Aponte Dalmau rescinda el contrato, que mantiene con CH Properties. A su vez le pedimos al señor Alcalde que acoja nuestra propuesta, de anexar las cinco cuerdas de playa pública a la Reserva Marina de la Isla Verde, para garantizar la protección y conservación efectiva de la misma. Esto va en acorde con la postura que asumió su predecesor y padre José Aponte de la Torre, quien antes de su fallecimiento se comprometió a terminar con el contrato de arrendamiento, por considerarlo perjudicial para el mantenimiento del carácter público de la zona.  

Es necesario proteger los espacios naturales públicos, más aun cuando estos se encuentran ubicados en las zonas urbanas, donde la falta de planificación ha erradicado los mismos. Por eso exigimos se rescinda el  contrato, se mantenga el carácter público de la zona y se proteja esta como reserva natural.



Today: Raul is counting on you

Raul Colon needs your help with “Jose Aponte Dalmau, Javier Aponte Dalmau, Pedro Rodriguez Gonzalez, Luis Rivera Filomeno, Roberto Rivera Ruiz de Porras, Angel Matos Garcia: Las playas son del pueblo, no se venden.”. Join Raul and 2,414 supporters today.