Tengo la necesidad de que el PRI desaparezca como Partido Político.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

En días recientes, al finalizar su precampaña, el candidato del Partido Revolucionario Institucional señaló que se creará el Registro Nacional de Necesidades de Cada Persona.

Como ciudadano mexicano y exigiendo que se pronuncie respecto a su promesa de campaña, señalo que el partido por el cual contiende es el responsable directo de las siguientes catástrofes:

* La pobreza en crecimiento: Según datos de la Coneval, entre el cuarto trimestre de 2016 y el de 2017, un millón 821 mil 14 personas se sumaron a la población que no puede comprar la canasta básica con su salario: estos son casi 51 millones de personas.

* Primeros lugares en corrupción: Según transparencia internacional, estamos entre los 70 países más corruptos del mundo, no es la única organización que lo señala;  somos el país más corrupto de la OCDE.

* Asesinatos e inseguridad: El año 2017 cerró como el más violento de nuestra historia: entre enero y noviembre hubieron 26.573 asesinatos, según datos oficiales.

* Desvío de recursos y lavado de dinero de los exgobernadores priistas: siete exgobernadores mexicanos están ahora en la cárcel. Otro estuvo en prisión pocas horas y sigue el proceso en su contra. Un mandatario estatal está prófugo de la justicia. La Drug Enforcement Administration (DEA) busca a otro de estos políticos. Y uno más está relacionado con al menos dos delitos. Indistintamente, en estos 11 casos están relacionados cientos de millones de pesos de dinero público y relaciones con el narcotráfico.

* La política de salarios miserables: El ingreso por persona se ubicó en dos mil 230 pesos mensuales en el cuarto trimestre de 2017, lo que significó una reducción de 2.5% respecto al cierre de 2016, cuando se descuenta por la inflación general pero comparándolo con la canasta básica, el salario se depreció en 4.6% en términos reales.

* Altos costos en hidrocarburos y energéticos: En un acto de profunda irresponsabilidad política, las administraciones mexicanas no se han encargado de la construcción de refinerías e importamos más del 60% de la gasolina; aunado a que el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) es cerca de un 30% del costo final, un impuesto absurdamente alto en comparativa con el de otras naciones.

Finalmente: su partido ha gobernado la nación en los últimos seis años y tuvo un contrapeso legislativo importante en los doce años anteriores de la administración panista. Si bien hay una culpabilidad compartida; el desastre del Pacto por México y las reformas estructurales que desmantelaron lo poco que quedaba del Estado de Bienestar son plena responsabilidad del priismo, ustedes son los responsables intelectuales.

Por lo tanto, me parece necesario crear la presente petición para demostrar que la primera necesidad imperiosa que tiene el país es que sea congruente con su promesa y se pronuncie respecto a la necesidad que tenemos muchos ciudadanos y ciudadanas de que el Partido Revolucionario Institucional desaparezca en todos los estados y así comenzar a regenerar la vida pública y partidista de nuestro país.

Agradeciéndole de antemano, la ciudadanía esperamos su respuesta.

Hoy: Rafael cuenta con tu ayuda

Rafael Vazquez necesita tu ayuda con esta petición «Jose Antonio Meade: Tengo la necesidad de que el PRI desaparezca como Partido Político.». Únete a Rafael y 109 personas que ya han firmado.