0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

NO a que se instale una mezcalera en el histórico y tradicional Barrio El Calvario, pedimos que se revoque el cambio de uso de suelo, ya que era habitacional y lo cambiaron a INDUSTRIAL, poniendo en gran riesgo a los niños del Hogar Infantil que se encuentra a un lado, y afectando además de los niños, a todos los vecinos en los servicios y calidad de vida, ya que una mezcalera requiere de un gran consumo de agua, uso de calderas que con el calor y vapores afectarán la temperatura alrededor, ruido por los molinos y proceso, verterán los residuos como mieles amargas y vinazas con un PH ácido en la red de drenaje municipal, causando un problema ya que no es zona industrial, propiciando la contaminación del suelo y mantos acuíferos.

Los niños del Hogar Infantil tienen derecho a seguir gozando de seguridad y tranquilidad durante su estancia ahí, y los habitantes del Barrio El Calvario también.

La Presidencia Municipal a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano en complicidad con un grupo de Regidores del PAN-PRD principalmente, cambiaron el uso de suelo en ese predio del Barrio El Calvario (protegido por el INAH) para uso INDUSTRIAL, en la calle lateral de Dolores del Río entre 5 de Feb y Negrete.

Hay una Cd. Industrial, apta para la instalación de dicha mezcalera, por lo que exigimos se instale ahí o fuera de la ciudad.

Pedimos al Sr. Gobernador intervenga ya que el cambio de uso de suelo es una arbitrariedad, así como los permisos otorgados.

Evitemos otra desgracia como la sucedida en la Guardería ABC. No es aceptable que el Director de Protección Civil, de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y la mayoría de los Regidores del Cabildo hayan autorizado el uso de cambio de suelo y la instalación de una mezcalera, afectando la calidad de vida, tranquilidad y seguridad de los niños del Hogar Infantil y habitantes del segundo barrio más antiguo de Durango, cuando existe desde hace muchos años una Cd. Industrial en la ciudad apta para esa mezcalera.

Hoy: olga cuenta con tu ayuda

olga manzanera necesita tu ayuda con esta petición «José Rosas Aispuro Torres: No a industria MEZCALERA a un lado del HOGAR INFANTIL en Zona Centro, en Durango.». Únete a olga y 48 personas que ya han firmado.