Victoria o Muerte. Me comprometo a no beber agua y morir

Victoria

Victoria o Muerte. Me comprometo a no beber agua y morir

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 134 firmas!
Jose Ignacio Garcia Martín ha iniciado esta petición dirigida a José Ramón Riera Velasco (Director general. Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA))

El pasado 10 de marzo se celebró un concurso-oposición en Asturias a la categoría de Celadores y el 7 de abril a la categoría de Auxiliares administrativos. En el examen se nos informó que las hojas de respuestas se introducirían en unas máquinas que acelerarían la corrección de los exámenes. Llego el mes de junio y las notas continuaban sin publicarse, supuestamente por problemas informáticos. A finales de mayo se comenzó a llamar a través del SEPE para los trabajos de verano, ya que es el proceso habitual cuando se agota la bolsa de empleo. Muchos opositores indignados presentaron reclamaciones en el Registro General Central de Asturias y varios sindicatos se movieron y lograron paralizar las contrataciones. Para ello se tuvo que modificar el pacto de contrataciones a la carrera y que así se pudiese llamar a los opositores por orden de nota una vez agotada la bolsa. Finalmente, el día 21 de junio se publicó la relación de personas aprobadas. A partir del día 24 los opositores aprobados ya pudieron inscribirse como demandantes de empleo ante el SESPA. De conformidad con lo establecido en el artículo 33 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre. La selección del personal estatutario temporal se efectuará a través de procedimientos que permitan la máxima agilidad en la selección, procedimientos que se basarán en los principios de igualdad, mérito, capacidad, competencia y publicidad y que serán establecidos previa negociación en las mesas correspondientes. Y al amparo del artículo 7 del Pacto sobre Contratación de Personal Temporal publicado por Resolución de fecha 14 de noviembre de 2001 y modificaciones posteriores, el cual cito literal: La inscripción como demandante de empleo ante el SESPA, tendrá efectos a partir del decimosexto día del mes siguiente al de la presentación de la solicitud, mediante Resolución de la Dirección Gerencia del SESPA, que se publicará en los tablones de anuncios de los Servicios Centrales, de las distintas Áreas Sanitarias del Servicio de Salud del Principado de Asturias y en la página web: Astursalud.es. Dicho esto, el 16 de julio se preveía que salieran las listas de demandantes. El día llegó y no se publicaron, a través de sindicatos se informó que habría algún retraso de días. Al poco se publicó en sindicatos que en julio no saldrían y previsiblemente el 16 de agosto tampoco. El SESPA nunca se pronunció dando detalles de nada de forma oficial. El 30 de septiembre finaliza el plazo para meter méritos en la bolsa para la actualización de noviembre. Solo se puede tener acceso al sistema AMBEPE que lo gestiona, con unas claves personales que se pueden solicitar al día siguiente de aparecer como demandante de empleo. Lógicamente mas de 5100 aprobados de la categoría de celador y 4600 auxiliares administrativos empezamos a temer que no salieran el 16 de septiembre. El día 26 de agosto comenzamos a enviar reclamaciones en todos los registros, yo me fui a Delegación de Gobierno para comunicar la celebración de una concentración de protesta para el día 8 de septiembre frente al HUCA. Nos pusimos en contacto con medios de comunicación, partidos políticos y sindicatos buscando apoyos. El día 29 se dio la noticia en La Nueva España y posteriormente en el comercio. A través del sindicato SICEPA pedimos que él SEPA publicara un compromiso oficial en la web de astursalud en el que se comprometieran a sacar las listas y les comunique que en ese preciso instante desconvocaría la movilización. También se nos dijo que el director de profesionales se pondría en contacto con nosotros, lo cual no ha sucedido. Se publicó el día 30 a través de SICEPA y USIPA-SAIF que saldrían las listas y que el problema se debía a una modificación del programa informático. A estas alturas no nos creemos nada que no sea oficial. Pensamos que si hay voluntad de solucionar los problemas no cuesta nada escribir un comunicado firmado por el director gerente. Esta semana seguiré buscando apoyos políticos e informando a los medios de comunicación, y de no producirse el comunicado el viernes día 6 me encadenare con varios compañeros dentro del hospital y además me comprometo a no beber ni comer hasta mi fallecimiento. No voy a dar ni un paso atrás en nuestra lucha que creemos justa. Espero que el día de Asturias se movilicen todos los asturianos que simpaticen con nuestra causa. Asturias siempre ha sido un ejemplo de lucha obrera y de reivindicación. El Rey Pelayo lucho en inferioridad numérica contra un ejército colosal y creyó que se les podía plantar cara. Somos poderosos cuando nos mantenemos unidos por un fin común. No tengo la más mínima duda de que lo conseguiremos. Por eso pido firmas de todos los españoles que piensen que lo que pedimos es justo. Si luchamos podemos perder, pero si no luchamos ya hemos perdido.

José Ignacio García Martín

Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 134 firmas!

Comparte esta petición