Victoria

¡No al Cierre del Deportivo de los Viveros!

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 2,202 personas!


Hoy (20 de Octubre de 2017) nos recibió el delegado de Coyoacán y nos informó que el deportivo José Gorostiza, queda descartado como predio para montar las aulas temporales.
Primero; y con mucho respeto hacia los padres de familia de la secundaria técnica 17, espero comprendan que nuestra resistencia no era contra los alumnos, si no con la forma en que la delegación manejó las cosas y no midió el impacto en el lugar. En fondo y forma, aparte de ilegal, iba a causar un daño permanente y sentar un precedente que a futuro, ponía en riesgo que el deportivo fuera para uso de la ciudadanía.
Gracias a todos por firmar, ya vimos que organizados podemos hacer cosas importantes. Sólo resta apoyar a los padres de familia, para que alguna de las propuestas que les hicimos llegar, sea viable y los muchachos puedan incorporase en noviembre al ciclo escolar.

======================================================

Hoy por la mañana (18 de Octubre de 2017) ingresaron al Gimnasio del Parque de los Viveros;  Deportivo José Gorostiza  trabajadores de la delegación Coyoacán, con la consigna de “limpiar el lugar” para instalar aulas temporales a los alumnos de la secundaria técnica 17, debido a que sus instalaciones se vieron afectadas por el sismo del 19 de Septiembre. Dicha acción se pretendía realizar sin previo aviso; ni a los usuarios regulares del deportivo, ni a los comités vecinales de la delegación.

Como usuarios y vecinos de los Viveros, consideramos que instalar aulas temporales con premura, es un riesgo para los niños. La decisión apresurada sin estudios formales de impacto o viabilidad que sustenten la decisión, pone en riesgo a los alumnos, el lugar se encuentra a un lado de una vialidad transitada, desde el ingreso de los pequeños, hasta el enrejado actual del deportivo, no aseguran la integridad de los alumnos.

Nos molesta de sobremanera: no ser informados por un canal oficial de la Delegación Coyoacán para dicha contingencia. Miles de personas se ejercitan diariamente en el deportivo de los Viveros,  y miles más usan las canchas de Básquetbol en especial los fines de semana.
No sólo vecinos en la delegación se verían afectados, miles de deportistas y atletas de otras zonas de la ciudad, complementan su entrenamiento en las pistas haciendo uso de las instalaciones, como barras de gimnasia y aparatos en el deportivo,, durante todo el día se puede observar gente haciendo ejercicio en un área de esparcimiento saludable.

Miles de ciudadanos exigimos que no se destine dicho espacio para cualquier otro proyecto, en la ciudad, seguimos necesitando áreas de recreación junto a uno de los pulmones más importantes de la zona sur.



Hoy: Benjamin cuenta con tu ayuda

Benjamin De La Peña Andreu necesita tu ayuda con esta petición «José Martín Maldonado Salgado: ¡No al Cierre del Deportivo de los Viveros!». Súmate a Benjamin y 2,201 persona que han firmado hoy.