Kichi: Cambia el cuadro de Salvochea por uno de la Virgen del Rosario.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

El alcalde de Cádiz cambió el cuadro de Juan Carlos I de su despacho como Alcalde por uno de Fermín Salvochea, tomando como referencia y defendiendo la figura de este alcalde y revolucionario gaditano. Sin embargo uno de los elementos centrales de la figura de Fermín Salvochea fue su lucha contra los privilegios eclesiásticos y su defensa del laicismo. A diferencia de su supuesto referente, el alcalde de Cádiz acaba de otorgar la medalla de oro de la ciudad a la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad, lo cual, además de incumplir el propio reglamento municipal de distinciones y honores, rompe con los principios laicistas de separación entre instituciones e iglesias, e independencia institucional frente a las creencias religiosas, y por tanto con las ideas y trayectoria política de Fermín Salvochea. Parece más apropiado por tanto que vuelva a sustituir el cuadro que preside su despacho de alcalde, esta vez por el de la Virgen del Rosario, alcaldesa perpetua y medalla de oro de la ciudad, dejando de insultar la memoria laica y libertaria de Fermín Salvochea.

Hoy: Laicistas cuenta con tu ayuda

Laicistas necesita tu ayuda con esta petición «José María González Santos "Kichi": Kichi: Cambia el cuadro de Salvochea por uno de la Virgen del Rosario.». Únete a Laicistas y 121 personas que ya han firmado.