Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 682 firmas!

Francisco Javier López Téllez, español en paro como tantos otros, se ve obligado a aceptar un puesto de trabajo en Emiratos Árabes Unidos, a casi seis mil kilómetros de su familia y amigos.

Después de seis meses trabajando en la empresa, debido al estrés intenso por su autoexigencia en el cumplimiento de su trabajo y tras diversos problemas con el idioma, sin previo aviso y sin ningún antecedente le asoló un brote psicótico por el cual acabó automutilándose. Hoy en día le falta la visión de un ojo.

El país considera éste hecho un intento de suicidio, lo cual allí es un delito penado con cárcel por ésta razón le tienen retenido el pasaporte SIN ACUSARLE NI IMPUTARLE, A DIA DE HOY, NINGÚN DELITO.
Tras dos informes psiquiátricos solicitados, ambos coinciden en su diagnóstico final: Fallo neuronal por estrés post-traumático, y NO INTENTO DE SUICIDIO. Nadie se suicida torturándose. Además, ambos profesionales recomiendan encarecidamente su traslado para seguir el tratamiento en su país de origen.

Aun así, ni el gobierno de Emiratos Árabes ni la Embajada española en Abu Dhabi se hace cargo de él, fuimos la familia la que tras 17 días batallando con un enfermo psiquátrico, sin medicación ni conocimiento alguno de medicina, en una habitación de un hotel, nos vimos obligados a dejarle en las urgencias del Hospital Rashid de Dubai por falta de medios económicos y para evitar poner en peligro nuestros propios puestos de trabajo.

El proceso está paralizado después de mes y medio. Actualmente sigue ingresado en el mismo hospital costeado por nuestra familia.

Nuestro hermano necesita una atención urgente tanto psicológica como psiquiátrica en su país. Queremos que pase cerca de nosotros estos momentos tan duros.

Por favor, ayúdanos. Firma y pídele a la embajada de España en Emiratos Árabes Unidos y al Ministro de Exteriores que trasladen ya a nuestro hermano Javier a España. No hay tiempo que perder.

Muchas gracias.

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos López González necesita tu ayuda con esta petición «José Manuel García-Margallo y Marfil: Emiratos Árabes retiene en el país a un español enfermo psiquiátrico. ¡Ayúdennos a devolverlo a su familia!». Únete a Carlos y 681 personas que ya han firmado.