Petición cerrada
Dirigida a Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación José Manuel García-Margallo y 2 otros

Esta petición es importante por que conozco muchos cubanos residentes y españoles naturalizados que presentan grandes dificultades al no poder utilizar los años trabajados en cuba y sumarlos a los de España para así poder adquirir una jubilación como el resto de los países iberoamericanos que si están dentro del convenio multilateral iberoamericano de seguridad social.

Somos conocedores de algunos cambios que se están produciendo en la sociedad cubana desde el punto de vista político y económico. Sabemos que ya los cubanos que vive el exterior no están mirados de la forma que se hacia unos años atrás y creemos que la firma de este convenio seria una demostración de la política de abertura que existe en ese país.

Por eso creemos que seria una buena oportunidad que en la próxima XXIV Cumbre Iberoamericana que se desarrollará en diciembre en el estado mexicano de Veracruz, en el Golfo de México., al que acudirá el rey, se trate definitivamente de firmar este convenio, así mismo también en la visita próxima de el ministro de asuntos exteriores y cooperación, José Manuel García Margallo, que se espera que sea antes de fin de año, puedan tratar este tema de vital importancia para los cientos de cubanos residentes en España y para los españoles residentes en Cuba.

En estos momentos Cuba acaba de obtener un gran apoyo con excepción de dos países, EEUU e Israel, en el seno de las naciones unidas sobre el levantamiento del bloqueo económico a Cuba y creemos que esta es una buena oportunidad para levantar también otro bloqueo que existe entre España y Cuba en lo relacionado con la seguridad social.

Esta petición fue entregada a:
  • Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación
    José Manuel García-Margallo
  • Bruno Eduardo Rodríguez Parrilla
    GOBIERNO CUBANO
  • Casa real
    Felipe VI de España

Alvaro Miralles ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 2.913 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Alvaro cuenta con tu ayuda

Alvaro Miralles necesita tu ayuda con esta petición «José Manuel García-Margallo: Que se añada a Cuba en el convenio multilateral iberoamericano de seguridad social para las pensiones». Únete a Alvaro y 2.912 personas que ya han firmado.