Victoria

Abolir la pena de cárcel para Marisol Moreno

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 205 firmas!

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado una pena de un año de cárcel para la Concejala Juventud y Protección Animal en Alicante, Marisol Moreno, conocida como "La Roja", por un delito de injurias a la Corona.

"En los primeros meses del próximo año podría celebrarse el juicio a la concejala del Ayuntamiento de Alicante Marisol Moreno por injurias a la Corona tras llamar a Juan Carlos I y a su familia «Borbones asesinos» y «familia de vagos, estafadores y borrachos». Un proceso en el que el fiscal pide para la representante de Guanyar un año de cárcel", según podemos leer en el siguiente artículo: http://www.diarioinformacion.com/alicante/2015/10/28/juicio-marisol-moreno-insultos-juan/1690022.html

"La vista oral se celebraría en estas fechas siempre que el instructor del proceso, el magistrado José de la Mata, no estime el recurso presentado por la defensa de la edil, el abogado José Luis Romero, quien ha pedido el archivo de las actuaciones tras mantener que su clienta no se estaba refiriendo al Juan Carlos rey sino al cazador que acababa de matar un elefante en una cacería en Bostwana, por lo que no se puede considerar que injuriara a la Corona como institución del Estado."

"Romero reiteró ayer su convencimiento en que al edil de Juventud y Protección Animal del Ayuntamiento de Alicante no ha cometido delito alguno «ya que sus manifestaciones están amparadas por el derecho a la libertad de expresión». De no compartir el juez su criterio, el letrado precisó que en ningún la caso el cargo que se atribuye a Moreno conllevaría cárcel, como pide el fiscal. Un castigo que lleva aparejado «al que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones», según recoge el Código Penal, «pero que a mi clienta no se le puede atribuir ya que sus comentarios nada tienen que ver con las funciones de rey de Juan Carlos I», precisó Romero."

"El abogado apuntó que, en todo caso, el delito imputable en este caso sería que el pena «las calumnias e injurias contra cualquiera de las personas antes citadas fuera de los supuestos previstos en el mismo, que serán castigadas con la pena de multa de cuatro a veinte meses»."

Ante esto yo hago un llamamiento a todos los defensores de la libertad de expresión y la igualdad de derechos y obligaciones: ¿vamos a seguir permitiendo que se coaccione y limite nuestra expresión y que la Ley proteja a unos más que otros? Todos somos miembros de este país, España, y el "no tener sangre azul" no nos hace inferiores. ¡HAGAMOS JUSTICIA!

Hoy: Sara cuenta con tu ayuda

Sara Carro López necesita tu ayuda con esta petición «José Luis Romero (Abogado): Abolir la pena de cárcel para Marisol Moreno». Únete a Sara y 204 personas que ya han firmado.