0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

QUEREMOS VÍAS DIGNAS Y TRENES MADRUGADORES Y TARDÍOS EN EXTREMADURA.

Pedimos actuaciones que se pueden comenzar en semanas, no engaños a largo plazo. Retomar seriamente el mantenimiento CORRECTIVO y PREVENTIVO de la vía ya en profundidad, pues si no en caso de accidente penderá la culpa del Director de Mantenimiento. ¿QUÉ ES UN TREN DIGNO?

1.  Pedimos la vuelta del servicio ferroviario con Portugal Madrid-Lisboa y viceversa por Badajoz (ya que la línea Valencia de Alcántara Portugal está desmantelada) en horario diurno (actualmente solo hay nocturnos trenhoteles Madrid Lisboa por Salamanca).

De esta forma, pedimos la sustitución de los servicios Media Distancia 599 Madrid-Badajoz y viceversa para que se cubran con material con coches tipo Talgo con locomotora 334. De este modo se alargaría su recorrido saliendo y llegando también a Madrid Chamartín, así como prolongando el servicio hasta Lisboa-Oriente con la ya existente Línea del Este Badajoz-Entroncamento, que conectaría con Lisboa-Oriente. Con este cambio de horarios se podría aprovechar el día en el destino y se podría hacer la ida y vuelta con más facilidad en el mismo día, en combinación con los actuales Talgos 199 y 194.

-El 17014 Madrid Badajoz con salida a las 8:04 de Madrid y llegada a las 14:08, pasaría a ser aproximadamente: 6:00 Madrid 12:04 Badajoz 15:04 Lisboa Oriente hora española (14:04 hora portuguesa). No se incluyen en este horario las paradas intermedias, que seguirían siendo las mismas que el 17014 pasando por Plasencia.

-El 17025 Badajoz Madrid con salida actual a las 17.18 de Badajoz y llegada a las 23.12 a Badajoz, pasaría a: 15:30 Lisboa Oriente hora española (14:30 hora portuguesa) 18:30 Badajoz 00:25 Madrid. Tiene paradas intermedias y paso por Plasencia.

2. Por otro lado se podrían modificar los horarios de los Talgos 194, 197 y 199 Madrid-Badajoz y Badajoz Madrid, poniendo una salida más tardía del 194 y más temprana del  197 y 199, pudiendo facilitar la ida y vuelta en el mismo día, así como una prolongación hasta Lisboa Oriente de dichos Talgos.

3. Tampoco nos resignamos a no tener trenes nocturnos con camas (a precios baratos y competitivos), por lo que pedimos su vuelta, ya que facilitaría las conexiones con Madrid, evitaría tener que hacer noche en Madrid y ayudaría a poder llegar al trabajo fácilmente. Sería uno de ida y otro de vuelta.

4. Mejora de los servicios de Media Distancia baratos y con mayores frecuencias en Extremadura.

5. Arreglo de las líneas Cáceres Valencia de Alcántara, Zafra Huelva, Mérida Los Rosales (línea a Sevilla) y Mérida Puertollano con electrificación, BLAU-CTC, ASFA digital, tren-tierra, rectificación de curvas, supresión de pasos a nivel, mejora de superestructura, infraestructura, etc. Inclusión de un cambiador de ancho en Brazatortas para conectarnos con la LAV Madrid-Sevilla y poder ir a Barcelona, Córdoba, Málaga o Granada con la línea de Puertollano.

6. Nuevo plan de compra de material de Media Distancia para toda España y trenes de ancho mixto con camas para servicios internacionales nocturnos, baratos y rápidos. Los trenes de Media Distancia deberán constar de todo tipo de servicios como enchufes, asientos cómodos, WiFi, servicio de cafetería, servicio de TV y vídeo, insonorización, etc. Estos trenes deberán tener como principal característica ser del tipo C o D que permita una mayor aceleración lateral en curvas, lo que redunda en una mejora de los tiempos y velocidad con la misma infraestructura mediante un sistema de basculación. Servirán para la competitividad de líneas con trazados más tortuosos. Es necesario para seguir las recomendaciones del Libro Blanco del Transporte de la UE y la reducción de buses y gases de efecto invernadero. Es necesario competir con el transporte por carretera con trenes modernos.

7. Vuelta del Talgo por Alcázar de San Juan con rama para Barcelona y Valencia.

8. Electrificación inmediata, rectificación de curvas, supresión de todos los pasos pasos a nivel, mejora de superestructura, infraestructura, etc del tramo Monfragüe-Humanes que permita un tren digno YA, el engaño de “AVE en el tramo Monfragüe Toledo” no tiene fecha y hasta 2025 mínimo no estaría. Además de que esa AV por Toledo no admite trenes de mercancías por las rampas excesivas. Hace falta sí o sí la línea hacia Humanes electrificada para salir hacia Madrid (y hacia Europa) conectando con el Corredor Atlántico Central (Eje Norte) por Aranda, Burgos, Miranda, conexión con la Y vasca y Francia. La salida al Mediterráneo se realizaría por la línea de Puertollano.

De nada sirve un servicio Badajoz Madrid en 2 horas si sale a 100 euros el billete. Acabaría sirviendo solo para ocio ocasional o empresarios. Acaba saliendo más barato el avión y más rápido. ¡Servicios competitivos de precio para gente que necesite uso diario o frecuente! No más engaños hablando solo de la línea de AVE Portugal-Badajoz-Madrid dando cada vez más plazos y olvidando el resto.

¡No todo es el Mediterráneo Sr. Ábalos!

POR TRENES DIGNOS (en plural) PARA EXTREMADURA ¡Difunde, comparte y firma!

Hoy: Ciudadano cuenta con tu ayuda

Ciudadano Pacense necesita tu ayuda con esta petición «José Luis Abalos: TRENES DIGNOS Y VÍAS DIGNAS YA. QUEREMOS TRENES MADRUGADORES Y TARDÍOS EN EXTREMADURA». Únete a Ciudadano y 20 personas que ya han firmado.