Victoria

Los estudiantes no-presenciales también tenemos derecho a una beca decente.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 2.469 firmas!

Esta petición va dirigida al querido señor Wert que este año se ha sacado de la manga un recorte en las becas de los estudiantes no-presenciales.

Si hasta ahora la cuantía que recibiamos ya no era muy grande que digamos ¿este año nos cruzamos de brazos e invitamos al ministro a tomar unos cafés con los 60€ que ha decidido darnos?

¿Y tenemos que quedarnos tan tranquilos? ¿Aceptarlos sin más?

Todos los estudiantes no-presenciales sabemos lo caros que son los materiales de estudio de las universidades no-presenciales, que encima tenemos que comprar si o si, ya que no podemos asistir a clases, bueno, podemos ir a las tutorías pero para ello también tenemos que desplazarnos (a veces muchos kilómetros) y nos han quitado también el componente de transporte.

Este año se ha decidido premiar el esfuerzo y las notas más altas recibirán cuantías más elevadas, pero los no-presenciales parece que poco importa que nos esforcemos en sacar buenas notas, porque nadie nos va a premiar. De poco sirve llenar las redes sociales con suspiros e impotencia por la irrisoria cantidad de dinero que nos dan, que es ciertamente ridícula. Tenemos que sonreír y dar las gracias porque aún nos pagan la matrícula ¡¡Menos mal!!

Pues no, no estoy de acuerdo. Los no-presenciales nos esforzamos tanto -o más- que los que asisten a clase. Los no-presenciales compaginamos los estudios con un trabajo, el cuidado de la casa o de la familia, y todo lo que aparece ante nosotros son obstáculos.

A los rectores de las universidades no-presenciales no les importa lo que nos ocurra, dicen que se han preocupado, pero yo no veo preocupación por ningún sitio.

Es más, ya he visto que en el borrador de las becas para 2014/2015 tienen pensado seguir como este año y darnos los 60 euros. Si el presupuesto para las becas es mayor no entiendo porqué nos quitan lo poco que nos dan. ¿Es que acaso no tenemos derecho?

Basta ya de callar.

Firma la petición. Hagámonos oír. Que esto llegue al Ministerio. Hagamos ruido, que somos muchos.

Hoy: Monica cuenta con tu ayuda

Monica Fernandez necesita tu ayuda con esta petición «José Ignacio Wert: Los estudiantes no-presenciales también tenemos derecho a una beca decente.». Únete a Monica y 2.468 personas que ya han firmado.