Que renuncie Nacho Peralta por su incapacidad en el Gobierno del Estado de Colima

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Vigila a tus funcionarios Colima lanzó esta petición dirigida para Jose Ignacio Peralta Sanchez y

Junto con otros gobernadores del país, el de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez ha solicitado que el SubSecretario de Salud, Hugo López Gatell, renuncie a su cargo por el manejo equívoco de la crisis de salud por Covid-19.

Sin embargo, las medidas que ha tomado el titular del Ejecutivo han sido contrarias a lo planteado por el Gobierno Federal. Lo que ha propiciado el cierre definitivo de pequeños negocios, el ahogamiento de las industrias y la economía gracias a sus medidas de confinamiento atemporal y desmedido; además no se ha realizado la reconversión de los Hospitales Estatales para enfrentar la crisis de salud; y, a pesar de la emergencia sanitaria, el Gobierno de Colima realizó compras de ventiladores asistenciales a sobreprecio, adquirió un tomógrafo usado y mantiene una política opaca e irregular en el manejo de los recursos públicos en materia de salud.

En el actual gobierno, la deuda pública estatal ha llegado a los 6 mil 600 millones de pesos; hay irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación en la aplicación de más de 3 mil 500 millones de pesos -sólo del año 2018-; el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental encontró irregularidades en el uso de los recursos del crédito de 410 millones de pesos destinado a la compra del Predio La Campana y de la Zona Militar, lo que propició que el Congreso del Estado iniciara investigaciones especiales al respecto. Existen pasivos crecientes con el Instituto de Pensiones lo que ha generado fallos en la atención médica y el surtido de medicinas a trabajadores de la educación. La suma de irregularidades es cada vez más grande.

Por ello, comenzamos con esta iniciativa que pretende solicitar a José Ignacio Peralta Sánchez que pida licencia a su encargo como Gobernador del Estado de Colima y permita que otra u otro colimense realice las acciones necesarias en materia de salud, seguridad y economía que mejoren las condiciones de la administración estatal, de los servicios que ofrece, que resuelva el problema de profundas irregularidades en la gestión y aplicación de los recursos; así como en el desarrollo de proyectos y obra pública que requieren los colimenses.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!