Victoria confirmada

Que NO se cierren en la provincia de Ciudad Real 5 puntos de URGENCIAS

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 181 firmas!

El cierre de las URGENCIAS en pequeños núcleos urbanos que dan servicio a su vez otros más pequeños atenta al principio de igualdad de oportunidades, de la oportunidad a la VIDA.

En tiempo de crisis hay que arrimar el hombro, eso está bien, pero también hay que ser SOLIDARIOS y hay que ser solidarios en una provincia que es la tercera en extensión de España, que cuenta con 102 pueblos, de los que 74 son de menos de 4000 habitantes.

Nuestros pueblos se mueren y ahora también morirán sus habitantes por no recibir a tiempo la atención de URGENCIAS.

Fuente: ABC
La reorganización del servicio de atención continuada por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha afectará a nueve centros en la provincia de Ciudad Real, cuatro que limitarán su horario -Argamasilla de Calatrava, Villanueva de la Fuente, Montiel y Castellar de Santiago- y cinco que se cerrarán a partir de julio, - Villarta de San Juán, Alamillo, Albadalejo, Viso del Marqués, Villahermosa-. Sus usuarios deberán acudir a los centros más próximos, no más lejos de 35 kilómetros, según el director gerente del Sescam, Luis Carretero. Una decisión controvertida que aunque «meditada y estudiada desde hace meses», según Carretero, afectará en toda la región a 14 centros que dejarán de prestar servicio y otros 23 que cerrarán a partir de las 20 horas.

En los puntos de atención continuada se da un servicio sanitario de urgencia en situaciones extremas, situadas en pequeños núcelos de población de Ciudad Real. Debido a la gran dispersión geográfica, estos centros en muchos casos son los únicos consultorios que hay en pueblos que en muchas ocasiones no superan los 1000 habitantes. Los parámetros de los que se ha servido el Sescam ha sido que no cumplen el mínimo de una cobertura a 11.000 usuarios y el centro más cercano está a menos de media hora en coche.
Para ampliar la información:

Hoy: ANDRES cuenta con tu ayuda

ANDRES CORDOBA GONZALEZ necesita tu ayuda con esta petición «José Ignacio Echániz Salgado: Que NO se cierren en la provincia de Ciudad Real 5 puntos de URGENCIAS». Únete a ANDRES y 180 personas que ya han firmado.