0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Los vecinos del barrio de La Marazuela nos enfrentamos a un problema que afecta nuestra seguridad, privacidad, bienestar, medio ambiente de nuestro vecindario y también representa un peligro para nuestros hijos.
El Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado reconstruir un nuevo parque en uno ya existente y ampliarlo como si fuera un parque de atracciones donde no falta detalle, este se trata de un espacio verde y bastante reducido para tal obra y especialmente un lugar tranquilo donde los vecinos queremos que siga siendo así. Lo peor de todo es la instalación de un Kiosco bar, el cual ha provocado una oleada de quejas en el vecindario y una movilización ciudadana, algunos acudiendo incluso al pleno del ayuntamiento para realizar sus protestas. Nos preocupa seriamente los ruidos, los olores, (puesto que estamos pegados al mismo) los horarios que ya han manifestado que van a tener (hasta altas horas), la suciedad que genera un Kiosco Bar (hay infinidad de quejas en otros ya instalados en Las Rozas y otros municipios por vecinos y grupos ecologistas). Un bar atrae mucha gente, pero también atrae gente que los vecinos no queremos, pero especialmente NO necesitamos. No queremos que el bonito parque tranquilo donde nuestros hijos juegan libre y felizmente se acabe desvirtuando y convirtiendo en una zona lúdica para adultos donde la tranquilidad y potencialmente la seguridad nuestra y de nuestros hijos se pueda ver en peligro. En épocas de buen tiempo ya tenemos ciertos problemas con personas que vienen ha hacer botellón o que simplemente están armando jaleo hasta altas horas. No queremos ni imaginarnos en lo que se puede convertir esto con un Kiosco Bar. La zona de La Marazuela es amplia y tiene otras zonas donde poner un Kiosco bar, NO puede ser justo a 15 metros de las viviendas donde ya estamos temiendo lo que se nos viene encima. En verano es una zona calurosa y ya resulta difícil descansar bien, si a esto le sumas los ruidos de un Kiosco bar a tan solo unos pocos metros de tu casa va a ser una situación insostenible para nosotros y para nuestros hijos.
Es una zona tranquila, donde no hay ruidos. No queremos que se convierta en una verbena y que no podamos descansar.
Un bar siempre deja residuos, orgánicos y no orgánicos, este ultimo genera un peligro también para nuestros hijos y mascotas, vidrio con el que se pueden cortar o ingerir, entre otros. Sin mencionar el problema medio ambiental que esto conlleva.
Por otro lado, es una zona con escasa zona de aparcamiento, el trasiego de coches saliendo, entrando, aparcando en doble fila o mal aparcando, creemos que también va a ser un problema. Hay mucha gente con animales y niños paseando por la zona, creemos que un mayor trafico de vehículos va a interferir con el bienestar del vecindario y potencialmente con su seguridad. Ya estamos realizando quejas por la velocidad de muchos vehículos en la zona especialmente en la Calle Tulipán y la intersección con la Calle Mirto donde ya han habido incidentes y colisiones. ¿Queremos que haya un accidente mortal? ¿que muera un niño? ¿es necesario que pase algo para que lo lamentemos? ¿y los gobernantes tengan que tomar medidas a posteriori? ¿por qué?, habiendo soluciones alternativas.
Como vecinos de La Marazuela queremos que nuestro barrio crezca, que haya mas servicios, va en nuestro interés, pero esto tiene que tener sentido común y realizarse adecuada y proporcionalmente. EXISTEN MUCHAS ZONAS (viables urbanísticamente) DONDE SE PUEDE INSTALAR EL KIOSKO BAR EN LA MARAZUELA. Zonas donde no molestaría a nadie, a ningún vecino y donde además logísticamente se aparcaría mejor y todo seria mas normal y orgánico para el vecindario.
Nos gustaría mantener una reunión con el Alcalde para poder contarle con detalle el problema, y otros puntos concretos sobre este asunto y podamos llegar a una solución que haga que el barrio crezca y que nadie tenga que sufrir las consecuencias de esto, sino todo lo contrario.
Atentamente.
Vecinos de La Marazuela

Hoy: AFECTADOS KIOSKO BAR LA MARAZUELA cuenta con tu ayuda

AFECTADOS KIOSKO BAR LA MARAZUELA necesita tu ayuda con esta petición «José de la Uz Pardos. Alcalde de Las Rozas: Afectados KIOSCO BAR La Marazuela. Cambio de sitio. Medio ambiente, seguridad y privacidad». Únete a AFECTADOS KIOSKO BAR LA MARAZUELA y 118 personas que ya han firmado.