Establecimiento de unos Servicios Minimos Seguros en la Policía Local de Murcia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
José Juan Gonzalez Salas ha iniciado esta petición dirigida a Jose Ballesta Alcalde de Murcia

Tras una ronda de reuniones que tuvieron lugar los días 15, 18 y 19 de este mes de julio con los responsables políticos tanto de las Concejalías de Hacienda y Seguridad Ciudadana y Personal del Ayuntamiento de Murcia, se recordó por parte de los representantes del colectivo de Policia Local en Murcia la necesidad de paliar el descenso de unidades policiales en servicio y así dejar de poner en riesgo la seguridad de los agentes, asegurando al tiempo la necesaria prestación de servicios a todas las pedanías de Murcia y su núcleo urbano.

Los representantes de los uniformados, señalaron, que se están minorando las dotaciones en servicio dada la posibilidad de tener que realizar un mayor numero de horas extras en eventos previstos, horas que vienen a recaer sobre la conciliación familiar del colectivo y que ya suponen un desgaste físico insoportable, por su regulación, continuidad y falta de descanso.

En las pasadas reuniones de comisión negociadora como de mesa técnica, hemos requerido al Ayuntamiento, para que cubra las necesidades con las horas que aun están disponibles de REFUERZO DE JORNADA tanto en ciudad, como en las pedanías, ya que actualmente, solo tres de estas pedanías, de las nueve existentes, se están cubriendo con dotaciones policiales.

Para el colectivo, estas directrices políticas marcadas por la austeridad, están agravando el conflicto interno por la falta de actualización y regulación de las condiciones del colectivo, lo que en la práctica supone trasladar el problema al policia y también al ciudadano, que ve como la capacidad de respuesta ante una llamada se va reduciendo, alargándose el tiempo de llegada y de actuación. Los agentes sufren una frustración constante al tener que ir dando escusas sobre el motivo por el cual queda justificada su tardanza, teniendo que pedir disculpas a los ciudadanos en muchos casos.

Los vecinos de Murcia y sus pedanías tiene derecho a un Servicio Policial, que cubra sus necesidades y también los policias tienen derecho a que exista un número de unidades adecuado a esas necesidades y que acaben de una vez por todas la patrullas integradas por un solo agente dejemos de vender seguridad y de confundir presencia policial con seguridad, por un servicio de policia local adecuado y de calidad para los murcianos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!