Petición Cerrada

Eliminen el Impuesto Especial sobre Producción y servicios al consumidor.

Esta petición conseguió 12 firmas

El IEPS, es el impuesto que se paga por la producción, venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza, tabacos, Refrescos, bebidas hidratantes o rehidratantes... (Ley del IEPS 2017). El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, es un impuesto indirecto, por tanto, los contribuyentes no lo pagan, lo trasladan o cobran a sus clientes, es decir, estamos costeando tanto los impuestos de los productores, importadores y vendedores que ofertan servicios a la comunidad. Esto afecta fuertemente la economía nacional (economía del asalariado, trabajador independiente etc.) debido a la inflación en los precios del mercado, aunado al ridículo precio en ascenso de los hidrocarburos comercializados en el territorio en comparación al salario mínimo autorizado.

Trabajo en una estación de Gas Licuado de Petroleo GLP. Veo cada día la angustia de la gente al ver que los precios siguen elevándose, escucho testimonios de estas mismas, llorando por no poder cubrir los gastos de su familia. Soy testigo del enriquecimiento de los propietarios de dicha estación, despreocupados por la creciente necesidad de la gente con bajos recursos económicos, y encima de todo, siguen ofreciendo productos de mala calidad.

Si se elimina este impuesto no sólo de los hidrocarburos, si no de todo servicio en el que se tiene que pagar, se verá redituado en nuestros bolsillos, podremos destinar ese dinero para nuestras familias, la gente que tiene que trabajar el triple de duro, tendrá por fin un descanso. El titular de Hacienda, José Antonio Meade, tiene el poder de cambiar la situación actual. No queremos que reduzca el pago de este impuesto al 50% si no que lo elimine del precio final al público, debemos hacer valer la ley, y la ley de este impuesto (IEPS) indica quienes deben cubrir dicha cuota. En caso de que no se haga, se entenderá entonces que las leyes en México, no son legítimas por lo que perderán credibilidad y sustento ante el pueblo.

Tú ¿En qué invertirías ese dinero que no estarás pagando como impuesto?

¡Ten en cuenta que no sólo lo pagas en GLP, gasolinas, bebidas alcohólicas, cigarros, refrescos, dulces, pan, botanas, galletas... También lo pagas plaguicidas!

Te invito a que leas la ley del IPES en la página oficial del SAT, encuentra el artículo en donde diga que el consumidor debe cubrir esta cuota. Te aseguro que no lo hallarás. Aquí te dejo la página.

Hoy: Manuel cuenta con tu ayuda

Manuel Montes necesita tu ayuda con esta petición «José Antonio Meade: Eliminen el Impuesto Especial sobre Producción y servicios al consumidor.». Súmate a Manuel y 11 persona que han firmado hoy.