DIAN disponga teletrabajo para sus funcionarios según orden de Presidencia y MinProteccion

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Mediante resolución 385 de 12 de marzo de 2020, el Ministerio de Protección Social declaró emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19 y adoptó medidas para hacer frente al virus, en el artículo 2.8 de dicha resolución dispuso "Ordenar a los destinatarios de las circulares que han expedido los diferentes
ministerios para la prevención del contagio del COVID-19, cumplir, con
carácter vinculante, las recomendaciones y directrices allí impartidas".  Entre tales circulares, el MINISTRO DE SALUD Y PROTECCiÓN SOCIAL, MINISTRO DEL TRABAJO Y DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA, expidieron la circular conjunta 018 de 10 de marzo de 2020, de ACCIONES DE CONTENCiÓN ANTE EL COVID-19 y LA PREVENCiÓN DE
ENFERMEDADES ASOCIADAS AL PRIMER PICO EPIDEMIOLÓGICO DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS, en la cual se autoriza el teletrabajo y ordena evitar aglomeraciones como ocurre con la atención a público en la DIAN.

Adicional y ESPECIALMENTE con directiva 02 de 12 de marzo de 2020 el Ejecutiva PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ordenó a Organismos y entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional y territorial, de los que hace parte la DIAN Como medida preventiva de carácter temporal y extraordinario, y hasta que se supere la emergencia sanitaria por causa del del coronavirus COVID-19 adoptar mecanismos que permitan el cumplimiento de sus funciones  desde la casa y con el uso de TIC.

Medidas que incluso se han hecho extensivas a sector privado con la circular 021 de 2020 del Ministerio del Trabajo

POR LO ANTERIOR EN GARANTÍA DEL BIENESTAR Y DEL DERECHO A LA SALUD DE LOS FUNCIONARIOS DE LA DIAN Y SUS FAMILIAS  EXIGIMOS DE MANERA URGENTE SE ADOPTEN EN LA ENTIDAD DIRECTRICES DE TELETRABAJO!