Que sigan siendo GRATUITOS los aparcamientos del Casco Antiguo de S Cristobal de La Laguna

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


El ayuntamiento intenta convertir "espacios que han sido gratuitos en aparcamientos de pago",  trata de obtener rendimiento económico del grave problema de estacionamiento que existe en esta zona de La Laguna, donde se concentra una parte importante de la actividad administrativa, judicial y comercial.

El ayuntamiento “trata de resolver el grave problema económico por el que pasa Muvisa, que gestionará estos estacionamientos, y obtener un beneficio económico vinculado a la necesidad de acudir a esta zona para realizar muchas labores, lo que supondrá una nueva carga para las economías familiares”.

Con el cobro por el uso de los aparcamientos de Las Quinteras, El Remojo y los del edificio Central de la Universidad, junto a los parkings privados que han proliferado en los últimos años, se dificulta aún más el acceso en coche a esta zona del municipio, especialmente en las horas más complicadas del día, donde mucha gente realiza trámites en el Ayuntamiento y otras administraciones e instituciones ubicadas en el municipio.

Se debe potenciar el uso del transporte público en el municipio, como medida clave para resolver los problemas de movilidad en el medio plazo, pero que para ello se debe tener un plan que facilite el acceso a este transporte, adapte su precio y además intente acercar las gestiones que realiza las ciudadanía a sus barrios y pueblos, evitándoles desplazamientos innecesarios. “Empezar la casa por el tejado, o en este caso poner aparcamientos de pago en buena parte del Casco, es colocar la responsabilidad y el coste sobre las personas que no tienen otro remedio que usar su vehículo particular para venir al Casco del municipio”.

Los aparcamientos deben continuar siendo gratuitos o facilitar mas abonos,actualmente pretenden dar 60 abonos lo que es insuficiente dado el numero de funcionarios de la zona, judicial, registro civil, ayuntamiento,etc. 

 

 



Hoy: JESUS cuenta con tu ayuda

JESUS ALVAREZ necesita tu ayuda con esta petición «José Alberto Díaz Domínguez: Que sigan siendo GRATUITOS los aparcamientos del Casco Antiguo de S Cristobal de La Laguna». Únete a JESUS y 27 personas que ya han firmado.