No queremos policías enfermos

No queremos policías enfermos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
P G​.​A ha iniciado esta petición dirigida a José Ángel González Jiménez, y

Según el Real Decreto 2/2006 del 16 de enero de Riesgos laborales del Cuerpo Nacional de Policía, los funcionarios tienen derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo, (Art.3.1) y la Administración del Estado adoptará las medidas necesarias orientadas a garantizar la seguridad y salud de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. (Art.3.2). «BOE» núm. 14, de 17 de enero de 2006
Referencia: BOE-A-2006-624

En tiempos de coronavirus me pregunto yo: ¿Dónde están esas medidas para proteger a nuestros policías?

Vamos a pasar por alto que tengan que lidiar día a día con zetas (coches) obsoletos que los dejan tirados cada dos por tres, que tengan las plantillas bajo mínimos de efectivos, que no haya chalecos antibalas para todos, que los guantes anticortes y antipinchazos brillen por su ausencia, pero, ¿de verdad no hay un poco de calderilla suelta para mascarillas, guantes de nitrilo y gel desinfectante?

Los policías son los primeros en llegar a cualquier sitio cuando pasa algo, da igual que sean incendios, accidentes, agresiones...Se pasan el día entrando y saliendo de hospitales con los detenidos y están expuestos a enfermedades graves como VIH, hepatitis, coronavirus varios, etc.

Cuando están de servicio no pueden elegir si ir o no a manifestaciones o eventos multitudinarios, tienen que ir si o si, pero no hay derecho a que tengan que ir sin ningún tipo de protección por simple que sea.

Si ellos enferman, ¿quién nos va a proteger? No queremos que nuestra policía enferme ni que se exponga a la población a posibles contagios cuando los policías tengan que ir a trabajar estando "dudosamente sanos".

Esto es una petición justa y que tiene que hacerse efectiva ya. Con más de mil casos de coronavirus en España, si seguimos esperando, esto será un desastre.

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas