Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 406 firmas

Esta petición va dirigida a las agencias del panorama español que molan, para promover un cambio profundo que llevara un tiempo, pero ¡que conseguiremos!

Algunas molan y otras siguen ancladas en la explotación laboral. Hay nombres muy inspiradores y otros muy de banco. Las hay pequeñitas y peleonas (con grandes cuentones) y grandotas con el peso de un buen puñado de experiencia. Hay directores generales, directores creativos, financieros, de arte, de producción, un buen escenario para comenzar un cambio social que nos pone directamente en un futuro mucho más divertido, bonito y sostenible.

Bueno, también hay puestos que nos encantan, como el “directora de capital humano”. ¡Qué bueno!, sólo hemos encontrado este singular y visionario cargo ejecutivo en una agencia (¡a ver si adivináis cuál!).

Y ahora al lío, que para esto os hemos llamado, os contamos un poco de qué va el rollo:

A priori, trabajar una hora menos al día y en horario reducido de mañana puede sonar a locura en nuestro sistema laboral, pero lo cierto es que los números nos respaldan. Continuamente aparecen en los medios, debates que aluden a la Responsabilidad Social Corporativa, terminar con la desigualdad, la brecha salarial y fomentar la conciliación laboral y familiar… temas que os suenan, ¿verdad?

Queremos un futuro con empresas, emprendedores, empleados y personas que estén motivadas. La productividad laboral va estrechamente relacionada a empleados que disfrutan y están satisfechos en sus puestos de trabajo. Esto se traduce en un aumento de la efectividad, una apuesta por la educación en igualdad y un ejercicio de interiorizar los valores de inclusión, armonía y bienestar.

Pensarás, “vaya hippies estos de rolSocial ¿una empresa que sonríe?” ¡Pues sí!  La empresas que sonríen y optimizan el horario laboral de sus empleados, no aumentan los costes pero sí los beneficios, por mencionar sólo algunos: las personas enferman menos, mejora el trabajo en equipo, estimula la optimización del tiempo, reduce el estrés, aumenta la tolerancia y motivación hacia el trabajo, enseña a planificarse y se crea un ambiente más positivo y saludable, etc. Estas empresas serán las que tengan cabida en un futuro cercano, las únicas sostenibles tal y como avanza la sociedad.

Únete a nosotros y saca tu lado Swedish!

*Para los empleados:

Firma la petición y ¡que rule!

*Para los jefazos de las agencias:

No sigáis fomentando técnicas “old school” haciendo los pichones... apostad por cambios beneficiosos para la empresa y vuestro equipo. El futuro ya está aquí. ¡Firmad y creéroslo!

*Para todos:

*Nota: En ningún momento se pretende dañar la sensibilidad de los que piensan diferente. Si no te gusta, no compartas, critica y devuelve el golpe que hemos lanzado en toda la jeta.

Y si ya practicas el #HazteElSueco … hell yeah!

Hoy: rolSocial cuenta con tu ayuda

rolSocial Content Design necesita tu ayuda con esta petición «Jornada intensiva todo el año = productividad, conciliación y sostenibilidad #HazteElSueco». Únete a rolSocial y 405 personas que ya han firmado.