Jornada de 35 horas YA para los empleados públicos de la Comunidad de Madrid

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!
Con 5000 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
CSIF Madrid ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España

CSIF MADRID CONSIDERA QUE YA NO HAY EXCUSAS PARA NO DEVOLVER LA JORNADA DE 35 HORAS A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

La Unión Autonómica de Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, insta al Gobierno de la nación a la implantación de la jornada de 35 horas semanales como normativa básica. De esta manera, se permitiría el regreso de esta jornada en el ámbito de la administración autonómica de la Comunidad de Madrid.

Proponemos establecer en la normativa básica que la jornada laboral en ningún caso supere las treinta y cinco horas. Esta medida se llevaría a cabo mediante su regulación en el TREBEP (Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público). Esto posibilitaría negociar con las Comunidades Autónomas sin necesidad del cumplimiento del objetivo de déficit y el cumplimiento de la regla de gasto: entendemos que esta cláusula genera más desigualdades entre las diferentes Comunidades Autónomas. De hecho, hay Comunidades Autónomas que cumplían en el momento de la negociación, pero no cumplen en la actualidad, aunque siguen teniendo la jornada de 35 horas. Mientras, en otras en esta misma situación, no se puede negociar, como es el caso de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, también instamos a la Comunidad de Madrid para que, si esta situación se llega a producir, no ponga obstáculos como sucedió en su momento y negocie con las organizaciones sindicales volver cuanto antes a la jornada semanal de 35 horas en el ámbito de la administración autonómica.

CSIF Madrid considera que ya no hay excusas para no devolver este derecho arrebatado a los empleados públicos de la Comunidad de Madrid.

¡¡¡CSIF, POR LAS 35 HORAS YA!!!
¡¡¡RECUPEREMOS LO NUESTRO!!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!