FIRMA EN APOYO A LAS OBRERAS DE LIMPIEZA PÚBLICA DE LA CIUDAD DE LIMA

FIRMA EN APOYO A LAS OBRERAS DE LIMPIEZA PÚBLICA DE LA CIUDAD DE LIMA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!


Los abajo firmantes manifestamos nuestro rechazo a la negativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima y su representante el señor Jorge Muñoz de brindar una solución a los reclamos de las trabajadoras de limpieza pública de nuestra ciudad. Asimismo condenamos el maltrato y abuso policial cometido contra las trabajadoras que protestaban pacificamente en defensa de sus derechos. Por tal motivo exigimos:

1.     Que se atienda la demanda de las trabajadoras de limpieza pública y que se incorpore a las 504 restantes a planilla de la Municipalidad de Lima, las cuales han venido laborando ininterrumpidamente y en primera linea durante la pandemia.

2.     Que se ponga una clausula laboral en el concurso de limpieza pública que asegure la continuidad de los 800 obreras de limpieza que vienen laborando actualmente para la Municipalidad Metropolitana de Lima.

3.      Que se priorice la implementación de elementos de bioseguridad.

Las trabajadoras de limpieza pública son un elemento fundamental para la salud pública en tiempos de pandemia y contagio a causa de la covid19. Reconocer las labores de limpieza pública significa valorar su trabajo como mujeres y ciudadanas de nuestra ciudad. Sin embargo, este no ha sido el proceder de la administración del señor Jorge Muñoz, ya que se encuentra en marcha una licitación pública para contratar una nueva empresa de limpieza cuando actualmente nos encontramos en una situación de emergencia sanitaria a causa de la pandemia.