Que liberen a Georgina Guadalupe Vega Aguilera que se encuentra en la cárcel

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Carta Pública
#QueremosAGina ¡Libre!

Noviembre 20, 2019.

La mañana del sábado 29 de junio de 2019, Gina Vega Aguilera de 36 años, madre de familia, diseñadora textil, mujer trabajadora y honesta, salía de su casa en San Cristóbal de Las Casas, con su hijo Gian de 3 años, su hija Eek de 13 y su pareja Gabriel, cuando de cuatro autos blancos con vidrios polarizados descendieron hombres armados y sin identificarse la subieron a uno de los autos y se la llevaron.

Sin saber lo que pasaba, entre la confusión y dejando atrás el llanto de sus hijos, Gina fue trasladada a la Fiscalía de Tuxtla Gutiérrez, donde le informaron de una orden de aprehensión en su contra, hasta ese momento desconocida por ella, e inmediatamente después fue llevada al CERSS 14, conocido como El Amate, en Cintalapa. Así, en unas cuantas horas fue removida de su hogar a una celda, donde desde hace casi cinco meses vive prisionera por un delito que no cometió.

Involucrada en un juicio mercantil interpuesto hace años contra su padre, ya fallecido, la única relación de Gina con el caso es llevar el apellido paterno. En su defensa legal ella ha demostrado su inocencia y nula participación en el delito que le imputan.

Sin embargo, los días pasan, los tiempos legales se acumulan, lo injusto perdura y Gina sigue en el Amate.

Todos los que conocemos a Gina sabemos que es inocente, porque desde siempre la hemos visto vivir de una forma honrada, sencilla y transparente. Pero sobre todo, Gina es mamá de Eek y Gian, como madre independiente ella es la jefa de su familia, la protectora de sus hijos, y su alegría es el mejor gen que les ha dado. Sin propiedades ni lujos, todo lo que Gina posee es producto de su trabajo y del amor por lo que hace.

Su más valiosa posesión es su máquina de coser, con la que produce los hermosos diseños de NUCU, una marca creada por ella hace más de ocho años en la que junto con artesanas de Los Altos de Chiapas confecciona hermosas bolsas y accesorios que comercializa por internet, logrando de esta forma proyectar a NUCU dentro y fuera del estado. Quienes la conocemos sabemos que NUCU es su trabajo y su sustento.

Gina es una mujer que va dejando huella por donde pasa, de alegría, de entusiasmo y de esfuerzo, decidida a no rendirse en estos difíciles meses creó el proyecto textil “Ámate”, con el que ha enseñado a bordar bolsas a las internas del penal, las cuales no solo las ayudan a tener ingresos propios sino que son la voz que necesitaban para expresar las emociones que viven dentro. Ella es la amiga que todos conocemos, la Gina que da, que siempre comparte.

Hoy su familia, amigas y amigos pedimos con el corazón y con la verdad, a quienes la acusan y a las autoridades correspondientes, que le devuelvan su libertad, que la dejen retornar a su hogar, a sus hijos y a su trabajo, porque ningún inocente debe pagar por algo que no cometió.

¡#QueremosAGinaLibre!

Por favor ayúdanos a compartir �� agradezco por parte de mi familia todo el apoyo que hemos tenido. Gracias a los amigos de Gina que ahora son mis amigos. Gracias Angie por la redacción.

Cualquier donativo es recibido al número de cuenta 4152 3134 2559 9722 Bancomer para gastos legales. María José Cobian Aguilera.