¡Prohíban el uso de bolsas de plástico convencionales en La Laguna!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

La Laguna es una de las principales Zonas Metropolitanas de México, pero no es principal entre el creciente número de urbes qué rechazan las contaminantes bolsas de plástico convencionales.

Las bolsas de plástico convencionales se fabrican a partir del petróleo, un recurso no renovable, su reciclaje no es rentable: cuesta 100 veces más reciclarlas que producirlas nuevas, la mayoría acaba en el mar o quemada en las incineradoras y en los hornos de cemento, contaminan durante su fabricación y su incineración, a menudo están impresas con tintas tóxicas, tardan entre 150 y 1000 años en descomponerse y su dispersión en la naturaleza causa mortandad de animales en el medio terrestre y acuático.

Diversas ciudades en México y el mundo, como Querétaro, Veracruz, San Luis Potosí, además de algunos países del mundo como Chile ya se han comprometido a prohibir las bolsas de plástico, ahora es el turno de La Laguna de unirse al Movimiento Anti-Bolsas de Plástico.

Por favor firmen ésta petición para pedirle a las autoridades de La Laguna de Coahuila y Durango qué en todos sus negocios entreguen a sus clientes bolsas biodegradables, o de materiales reciclables.

¡Sé la voz de los qué no tienen!

Hoy: Alejandro cuenta con tu ayuda

Alejandro Montoya Montes necesita tu ayuda con esta petición «Jorge Zermeño Infante: ¡Prohíban el uso de bolsas de plástico convencionales en La Laguna!». Únete a Alejandro y 109 personas que ya han firmado.