¡Prohíban el uso de bolsas y popotes de plástico convencionales en el Estado de Durango!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Durango es una de los principales Estados en el Centro Notte de México, pero no es principal entre el creciente número de estados qué rechazan las contaminantes bolsas de plástico convencionales.

Las bolsas de plástico convencionales se fabrican a partir del petróleo, un recurso no renovable, su reciclaje no es rentable: cuesta 100 veces más reciclarlas que producirlas nuevas, la mayoría acaba en el mar o quemada en las incineradoras y en los hornos de cemento, contaminan durante su fabricación y su incineración, a menudo están impresas con tintas tóxicas, tardan entre 150 y 1000 años en descomponerse y su dispersión en la naturaleza causa mortandad de animales en el medio terrestre y acuático.

Diversas ciudades en México y el mundo, como Querétaro, Veracruz, San Luis Potosí, Coahuila, además de algunos países del mundo como Chile ya se han comprometido a prohibir las bolsas de plástico, ahora es el turno de Durango de unirse al Movimiento Anti-Plástico.

Por favor firmen ésta petición para pedirle a las autoridades del Estado de Durango entreguen a sus clientes, popotes o bolsas biodegradables, o de materiales reciclables.

¡Sé la voz de los qué no tienen!