Respaldo a la decisión del Presidente del Senado Efrain Cepeda

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Los firmantes de esta petición, queremos manifestar nuestro respaldo a la decisión constitucional tomada por el presidente del Senado, Don Efrain Cepeda, de archivar el proyecto de modificación constitucional para crear 16 curules para las llamadas circunscripciones de paz.  Su decisión estaba plenamente respalda por la Constitución Política que es norma de normas y que con increíble claridad pone de manifiesto que la acción tomada el día 30 de noviembre en el Congreso de la República carece de validez.

dice el articulo 161:

Artículo 161. Cuando surgieren discrepancias en las Cámaras respecto de un proyecto, ambas integrarán comisiones de conciliadores conformadas por un mismo número de Senadores y Representantes, quienes reunidos conjuntamente, procurarán conciliar los textos, y en caso de no ser posible, definirán por mayoría. Previa publicación por lo menos con un día de anticipación, el texto escogido se someterá a debate y aprobación de las respectivas plenarias. Si después de la repetición del segundo debate persiste la diferencia, se considera negado el proyecto.

Es igualmente la clara la constitucion al decir:

Artículo 149. Toda reunión de miembros del Congreso que, con el propósito de ejercer funciones propias de la rama legislativa del poder público, se efectúe fuera de las condiciones constitucionales, carecerá de validez; a los actos que realice no podrá dárselas efecto alguno, y quienes participen en las deliberaciones, serán sancionados conforme a las leyes.

Podemos decir con plena certeza que la acción realizada el 30 de noviembre se ajusta a la perfección a lo dicho en estos dos artículos y por tanto lo acontecido aquel día carece de validez y no merece un examen de fondo, salvo a la luz de estos dos articulo que dan luz  en torno al camino a seguir acerca de esta controversia.

Hoy: Nelson cuenta con tu ayuda

Nelson Florez necesita tu ayuda con esta petición «Jorge Ramírez Ramírez - : Respaldo a la decisión del Presidente del Senado Efrain Cepeda». Únete a Nelson y 1.728 personas que ya han firmado.