Hagamos que las empresas en Pereira reciclen todos sus residuos para el cuidado del suelo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Juan Pablo Rincón Bueno lanzó esta petición dirigida para ALCALDÍA DE PEREIRA y

"Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, efectuar una organización sostenible de los bosques, luchar contra la desertificación, detener y revertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de diversidad biológica.” Este es uno de los 17 Objetivos De Desarrollo Sostenible (ODS) que propone la ONU para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

De los 17 objetivos antes mencionados, decidimos escoger un objetivo ambiental que describiera perfectamente nuestro sentimiento hacía el cuidado del planeta y la conservación del mismo.

Somos de Pereira (Colombia), una ciudad ubicada en el centro del eje cafetero Colombiano. Nuestra ciudad vive muy contaminada. Según estudios, respirar en Pereira equivale a fumar un cigarrillo al día; y no solo eso, la contaminación de basuras y residuos sólidos tiene sufriendo a nuestro suelo. Además, se suelen ocupar zonas de riesgo no aptas para la urbanización y frecuentemente ubicadas en laderas.

Lo anterior pone en riesgo la salud de los habitantes de nuestra ciudad y en especial de nuestras familias, además de exponernos a amenazas naturales, marginalidad y asentamientos subnormales.

Creemos que la contaminación de nuestro suelo es la que más afecta a nuestra ciudad, pues no solo proporciona la mayor parte de nuestros alimentos, sino que también el suelo proporciona la mayor cantidad de materias primas que utilizamos diariamente, un claro ejemplo de esto es que hasta las prendas de vestir se las debemos a un proceso inicial que comienza desde los suelos.

Con esta petición buscamos que la Alcaldía de Pereira ponga como obligación a las empresas de la ciudad reciclar todo tipo de residuos, en especial el reciclaje de residuos sólidos y entregarlos a la Empresa de Aseo De Pereira, para que ésta, a través de sus campañas de reciclaje le de un oportuno manejo a estos residuos para que no sigan contaminando nuestra ciudad; evitando así riesgos de salud y amenazas naturales. También queremos que la Alcaldía haga propagandas de las campañas que ofrece la Empresa De Aseo para el reciclaje de residuos sólidos, creando así una conciencia de cuidado ambiental en todos y cada uno de los ciudadanos Pereiranos.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!