No Más Agresiones en Lavapiés!!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Desde Respeta Madrid.

Hace unos meses hemos estado elaborando una denuncia múltiple en Lavapiés, Madrid. En esta denuncia hemos contado con vecinos/as y empresarios/as, nuevos y de toda la  vida del barrio.

¿Que estamos denunciado?

- Delitos por LGTBI-fobia.
- Delitos por agresiones a mujeres con tintes machistas.
- Delitos por robos y agresiones.
- Delitos por tráfico de estupefacientes.
- Presencia de casas de venta de droga.

¿Por qué estamos denunciado?

Primero, antes de nada porque estamos para servir a nuestras socias y socios, gracias a los cuales respeta puede funcionar al ser asociación autogestionada sin ayudas de la administración. Para poderles servir lo mínimo es que no sufran delitos de Odio; machismo, lgtbifobia...
Que tampoco sufran agresiones por robos, y el espectáculo de las agresiones que conlleva la venta de estupefacientes y casas de droga que llevan a que en el barrio se produzca distintas situaciones de indefensión y miedo de nuestras vecinas y vecinos.

- Desde mujeres empresarias que al cerrar sus negocios tienen que lidiar con los distintos especímenes machistas. Compañeras que tienen que mirar para todos lados al volver a casa por miedo a que se pueden encontrar. Desde el borracho salido, a ciertos grupos que se incluyen en esta denuncia que se creen que el mundo se rige por su particular Ley.

- Compañeros gay/bi que al salir de espacios de ambiente tienen que lidiar  con la homofobia/bifobia de ciertos grupos que creen que el gay/bi es un ser inferior según sus creencias. En algunas ocasiones han recibido robos y agresiones.

- Compañeras lesbianas aguantando la lesfobia y el machismo, así como compañeras  Transexuales que han sido agredidas y tienen miedo a denunciar.

Segundo, ese gran problema que no se ve, pero que muchos y muchas conocidas han sufrido, sufren y que como no se pare seguirán sufriendo.

- Las casas de venta de droga, que no se saben quienes son los dueños. Pero si sabemos como están transformando este barrio. Como muchas familias  no están tranquilas, pensando en irse del barrio. Como parte del empresariado  de este barrio teme por la seguridad de sus clientes si la situación sigue avanzando. Así como el futuro de sus empresas y empleados/as.

Por ello desde esta sección de respeta compuesta por vecinos y vecinas, así como empresarios y empresarias del barrio de lavapiés. Sumado a otros vecinos/as y empresarios/as que apoyan este escrito como preámbulo a la denuncia múltiple que estamos efectuando y ayer se presento a Policía nacional.

En la reunión de ayer estábamos contentos, un día antes de la reunión se había cerrado uno de los pisos de Caballo/heroína.  Que denunciábamos en este texto entregado.

Aún queda mucho por hacer.

Queremos pasear tranquilos y tranquilas de madrugada sin miedo a la de "ronaldiño" es decir al robo por descuido. O robo con fuerza cuando ronaldiño no les funciona.

Queremos que nuestras abuelas no tengan miedo.

Queremos que las compañeras cuando salen de trabajar no tengan que mirar para todos lados con la angustia de si el machista acecha. No tengan que aguantar a ciertos elementos y sus injurias.

Queremos que los lgtbi salgan tranquilos, sin miedo a la agresión.

Queremos que se cierren las casas de venta de venta de heroína y sucedáneos.

Queremos Seguridad.

Equipo Respeta.
Más información www.respeta.org

Hoy: Asociación cuenta con tu ayuda

Asociación Respeta necesita tu ayuda con esta petición «Jorge García Castaño : No Más Agresiones en Lavapiés!!!». Únete a Asociación y 72 personas que ya han firmado.