Petición cerrada

Retirar a Francisco Franco Bahamonde del registro del DNI

Esta petición ha conseguido 627 firmas

Tantos años después de su desaparición el "Caudillo" sigue registrado con el DNI número 1, su fantasma aún amenaza y sigue flotando sobre nuestras cabezas como si fuera el fundador de España, como si fuera el más grande entre los más grandes, encarnación de un ser superior, intocable, inmaculado.

Francisco Franco Bahamonde fue un dictador cruel y sanguinario, amigo personal de Hitler, Mussolini y Salazar. Fascista hasta el tuétano no dudo nunca en fusilar o pasar por el garrote vil a cualquier persona que no le rindiera pleitesía o tuviera una opinión distinta a las suyas. Centenares de miles de personas perdieron la vida y varios millones perdieron el derecho de pensar, vivir y sentir por culpa del dictador.

Su esposa, Carmen Polo y Martínez Valdes y su hija Carmen Franco Polo le siguen con los DNI número dos y tres, ¿Que han hecho estas personas para merecer semejante reconocimiento?

¿Alguien en su sano juicio puede imaginar que Hitler, Mussolini y sus familiares siguen como los ciudadanos número uno en sus respectivos países?, es inimaginable, esto no pasa en ninguna parte, sólo pasa en España...

Señor Ministro, retire a Franco del puesto número 1 del registro del DNI y si no lo puede retirar asígnele el número: 99999999R, y de esta manera se irá al último lugar de la lista, el único que le podría corresponder.

Hoy: Serge cuenta con tu ayuda

Serge Herbiet necesita tu ayuda con esta petición «Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior: Retirar a Francisco Franco Bahamonde del registro del DNI». Únete a Serge y 626 personas que ya han firmado.