Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 6,639 personas!

¡Me lo niegan sin razón!

Mi nombre es Cecilia, tengo 48 años, sufro de Lupus Sistémico y el año 2011 me diagnosticaron Cáncer de Mamá, estoy en fase terminal y necesito de un medicamento para aliviar mi enfermedad. Este medicamento se llama SATIVEX, es a base de Cannabidiol y el Ministerio de Salud me niega la posibilidad de acceder a él, sin mayor explicación.

He tocado miles de puertas para poder obtener mi medicamento, el cual se necesita importar desde el extranjero por el programa de Naciones Unidas, quienes autorizan determinadas dosis del medicamento para distintos países, luego se necesita un Hospital o Clínica que se haga responsable de suministrarlo a los pacientes.

Además el valor que me señala el Ministerio es inalcanzable, ya que es una cifra que supera el millón y medio de pesos mensual, valor que yo no puedo pagar, ni los demás enfermos que lo necesitan.

Yo tengo prescrito el medicamento, Sativex, lo único que se necesita es que un Hospital Público lo solicite y me lo vaya suministrando mensualmente, para así paliar mis malestares, pero el Ministerio de Salud se niega a hacerlo, teniendo la solución con sólo una firma. Yo como muchas otras personas necesitamos el medicamento, por eso se hace indispensable que sea traído por un Hospital Público que controle su entrega y a un precio que todos podamos acceder a él.

Pido al Sr. Ministro de Salud, Jaime Mañalich, que autorice importar el medicamento SATIVEX, a un precio razonable.

Hasta el momento se han negado a mis peticiones sin motivo alguno, pero día a día mis malestares de van acentuando y mi tiempo se acaba, necesito urgente ese medicamento, pero no me quieren escuchar. Por eso necesito de tu ayuda para que el Ministro me escuche mediante tu firma. ¿Me ayudas? Firma la petición.

Hoy: Cecilia cuenta con tu ayuda

Cecilia Heyder necesita tu ayuda con esta petición «Jorge Díaz: Señor Ministro de Salud: Autorice el Medicamento Sativex, a un precio razonable.». Súmate a Cecilia y 6,638 persona que han firmado hoy.