AYUNTAMIENTO ARGANDA ADJUDICA L RECOGIDA D ANIMALES A UN PRESUNTO MALTRATADOR EN SERIE

Recent news

A LA TERCERA VA LA VENCIDA: POR FIN EL AYUNTAMIENTO DE ARGANDA DEL REY TENDRÁ A SU PRESUNTO ASESINO

A LA TERCERA VA LA VENCIDA: POR FIN EL AYUNTAMIENTO DE ARGANDA DEL REY TENDRÁ A SU PRESUNTO ASESINO DE ANIMALES ATENDIENDO LOS ANIMALES PERDIDOS Y ABANDONADOS EN SU MUNICIPIO POR CUATRO AÑOS

 

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, tras dos adjudicaciones ilegales a la empresa Recolte S.A., ha conseguido que su tercera adjudicación sea considerada válida por el Tribunal de la Contratación. No compartimos la decisión del Tribunal, pero con ella, los ciudadanos de Arganda del Rey tendrán por 4 años a un investigado por maltratar supuestamente múltiples animales cobrando de sus impuestos, por llevar a los animales abandonados en su municipio quién sabe donde, ya que el encargado de ésta empresa se ha dedicado a llevar perros de unos municipios a otros, y muchos, presuntamente, a una muerte segura.

Recolte S.A ya se encuentra prestando sus servicios al Ayuntamiento de Arganda del Rey con un contrato menor, y son múltiples los incumplimientos en los que ya han incurrido. ¿Le importa esto al Ayuntamiento? La respuesta es NO. Desconocemos el interés que mueve al Ayuntamiento de Arganda del Rey a actuar de esta manera, en contra de todo sentido común y de todo sentido de COMPASIÓN hacia los animales abandonados en su municipio.

La empresa Recolte S.A., según la documentación presentada, llevará a los animales recogidos a una guardería, Solican, que se encuentra a 50 km. De Arganda del Rey. Así, a los ciudadanos de Arganda del Rey se les priva de poder ejercer cualquier servicio de voluntariado animal en su municipio, o poder adoptar los animales abandonados de su municipio.

Asimismo, y también según la documentación aportada, parece ser que un animal herido o atropellado en el municipio de Arganda del Rey, será atendido a 70 kilómetros, en la UNIVERSIDAD DE ALFONSO X EL SABIO.

Según la empresa Recolte S.A., El Hospital Clínico Veterinario de esta Universidad tiene suscrito un convenio por el que sus animales serán atendidos en su hospital. Nos preguntamos si los veterinarios de ésta Universidad entienden que es conveniente que un animal atropellado o herido tenga que tardar más de una hora en ser atendido.

El encargado de los contratos de servicios de recogida de animales dentro de la empresa Recolte SA, como ya hemos comentado, se encuentra siendo investigado a petición de la Fiscalía de Madrid, por delitos de maltrato animal, falsedad en documento público e intrusismo profesional. Pues bien, este individuo a su vez y según la página web de la UNIVERSIDAD DE ALFONSO X EL SABIO es el responsable del departamento de hospitalización y urgencias dentro de dicha Universidad.  De ahí la firma de éste “supuesto” convenio.

Nos preguntamos cómo puede la UNIVERSIDAD DE ALFONSO X EL SABIO tener entre su profesorado o encargados a personas que se encuentran siendo investigados precisamente por supuestos delitos de maltrato animal e intrusismo profesional.

 

Nuestro más sincero pésame por adelantado a todos los animales abandonados que vayan apareciendo en los siguientes 4 años en el municipio de Arganda del Rey. Vuestra suerte está echada.

 

 

ASOCIACIÓN ACUNR

ACUNR ANIMALES CON UN NUEVO RUMBO
2 years ago