Victory

Somos un grupo de familias acogedoras que voluntariamente ejercemos la guardia y custodia de menores que están tutelados por la administración por su situación de desamparo.

Las familias venimos sufriendo desde hace tiempo el abandono sistemático de los compromisos adquiridos por parte de la administración. Los niños en situación de acogimiento, tanto familiar como residencial, hasta el 1 de septiembre, tenían derecho a que les sufragaran los gastos de medicación y a partir de la publicación del decreto pasan a ser activos, pagando el 40% , todo eso sin previo aviso ya que nos hemos ido enterando conforme íbamos a sacar las recetas. Las ayudas de manutención llegan, la mayoría de veces, con retrasos de 5-6 meses. Los recortes también han llegado a las entidades que hacen el seguimiento y apoyo a las familias con menores acogidos.

Las familias estamos hartas de que nos ninguneen y que los niños, que son su responsabilidad, cada vez estén más abandonados a la suerte y a la buena voluntad de las familias.

Desde la responsabilidad, pedimos que la Consellería nos informe y ponga solución a la cuestión para que cada vez seamos más familias que podamos dar un entorno más estable y afectivo a estos niños y niñas que están en situación de riesgo y que, la mayoría de ellos, llevan un mochila llena de abandonos y de dificultades tanto educativas como psicológicas.

Por favor Sr Conseller tome medidas y apele a su responsabilidad. Hable con las familias de los problemas que se encuentran día a día. Valore lo que costaría mantener un niño/a en una residencia pública, (no sólo a nivel económico, que es como unas 10 veces más, sino también a nivel afectivo). Piense en los niños y niñas que están en las residencias concertadas que, si tienen que asumir también el gasto farmacéutico de sus menores, más las demoras de pagos que su administración tiene con ellas, se verán abocadas a cerrar. Ponga soluciones, piense que sus tutelados también se merecen una oportunidad en la vida.

Letter to
Conseller de Justícia i Benestar Social de la Generalitat Valenciana Jorge Cabré
Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a:Jorge Cabré

Que tome medidas con la situación que sufrimos las familias acogedoras.

Los niños en situación de acogimiento, tanto familiar como residencial, hasta el 1 de septiembre, tenían derecho de que se sufragaran los gastos de medicación y a partir de la publicación del decreto pasan a ser activos, pagando el 40% , todo eso sin previo aviso ya que nos hemos ido enterando conforme íbamos a sacar las recetas. Las ayudas de manutención llegan, la mayoría de veces, con retrasos de 5-6 meses. Los recortes también han llegado a las entidades que hacen el seguimiento y apoyo a las familias con menores acogidos.
Desde la responsabilidad, pedimos que la Consellería nos informe y ponga solución a la cuestión, para que cada vez seamos más familias que podamos dar un entorno más estable y afectivo a estos niños y niñas que están en situación de riesgo y que, la mayoría de ellos, llevan un mochila llena de abandonos y de dificultades tanto educativas como psicológicas.

Atentamente,