0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Los abajo firmantes periodistas, locutores, comunicadores sociales, trabajadores de la prensa nos solidarizamos con los compañeros Valeria Cabrera, Jorge Javier Galleguillo y Eduardo Galleguillo que, hasta el día de la fecha, trabajaron en Radio Nacional La Rioja y en la mañana de este miércoles recibieron un fax comunicándoles su despido.
En el telegrama no se expresan los argumentos del cese de sus funciones y sólo se conoce que no renovaron sus contratos. Este tipo de situaciones generan preocupación no solo en este medio público sino en otros privados de todo el pais que dejaron colegas en la calle. Es necesario llamar a la reflexión a directores, juntas ejecutivas y quienes toman decisiones arbitrarias de despidos de esta índole. Cabe resaltar que Jorge Javier Galleguillo tiene una antigüedad de más de 20 años en la emisora, mientras que Valeria Cabrera posee 10 extensos años de coberturas periodísticas.
Asimismo pedimos al director de Radio Nacional La Rioja, Jorge Brizuela Cáceres que brinde explicaciones sobre los despidos y la política del medio respecto de la preservación de las fuentes laborales.
Nos solidarizamos con los compañeros y esperamos que puedan volver a su trabajo. La mejor forma de fortalecer la democracia es con la pluralidad de voces y con el mandamiento de los puestos de trabajo . La política de ajuste no debe llegar a los trabajadores.

Hoy: Manuela cuenta con tu ayuda

Manuela Calvo necesita tu ayuda con esta petición «Jorge Brizuela Caceres: Reincorporación de los trabajadores despedidos de la emisora riojana de Radio Nacional». Unite a Manuela y 332 personas que firmaron hoy.