Continuidad de CEREMA (centro de rehabilitación física de Maldonado)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


A través de esta petición los usuarios y funcionarios del Centro de Rehabilitación física de Maldonado (CEREMA) queremos pedir el apoyo de la comunidad para que se asegure  su continuidad.

CEREMA atiende personas mayores de 15 años en situación de discapacidad de moderada a severa desde hace 7 años, atendiendo principalmente dos de las patologías mas discapacitantes que tenemos en el Uruguay como son los traumatismos de cráneo y accidentes cerebro vasculares. 

Al ser una institución de corte social, los tratamientos son subsidiados para asegurar la accesibilidad de todos los que lo necesiten, llegando en algunos casos a ser 100% gratuitos.

El centro cuenta con un equipo interdisciplinario, con el fin de abarcar todas la terapias que el usuario y su familia necesiten para enfrentar su discapacidad, al mismo tiempo cuenta con tecnología de punta que acompaña la rehabilitación. 

Este método de trabajo facilita a la familia a realizar las diferentes terapias en un solo lugar y a los profesionales su comunicación continua.

El lugar físico donde se encuentra el centro fue pensando para que fuera accesible de tal modo que los usuarios que están en camilla, en silla de ruedas o con alguna ayuda técnica logren acceder al mismo sin dificultad.

Desde hace un tiempo la situación económica del CEREMA es inestable, dado que los recursos fijos son insuficientes para cubrir el costo de mantener las puertas abiertas y continuar brindando la atención.

Nuestra preocupación, por la cual pedimos el apoyo de todos, es que el centro no pueda continuar con sus funciones, perjudicando así a todas las personas que necesiten actualmente y en el futuro este tipo de atención para rehabilitarse, dado que es único en el país.

Creemos que la rehabilitación forma parte del derecho a la salud que tenemos todos como seres humanos, por lo cual las autoridades de la Salud de nuestro país deberían asegurar esta atención.

Apoyando a centros como CEREMA y obligando a las prestadoras de salud a cubrir el tratamiento que su afiliado necesita.

 

 



Hoy: Ignacio cuenta con tu ayuda

Ignacio Ottavis necesita tu ayuda con esta petición «Jorge Basso: Continuidad de CEREMA (centro de rehabilitación física de Maldonado)». Únete a Ignacio y 5.182 personas que ya han firmado.