Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.675 firmas!

Estimada Real Sociedad

Me dirijo a la Real Sociedad, como aficionado txuri-urdin por un tema que nos concierne a todos los que formamos la familia realista. Es más, me atrevo a aseverar que nos concierne a todos los que amamos el deporte y en el caso que nos atañe, a todos los que amamos el fútbol. Es cierto, que esta vez el detonante no ha sido la visita al Calderón de nuestro equipo sino la de otro equipo que nuevamente ha tenido que sufrir las mofas del grupo ultra Frente Atlético. Ayer, una vez más, sentí vergüenza al ver como este grupo se mofaba del dolor de una familia, de unos amigos y sin impunidad pisoteaba la dignidad de la familia formada por el Sevilla FC sin que nadie ponga remedio a dichos actos vejatorios.

Creo que no debo recordaros que en las próximas fechas nosotros visitaremos el Vicente Calderón y de la misma manera seremos insultados y se mofaran de nuestro entrañable Aitor Zabaleta sin que nadie desde de sus club, la RFEF, FIFA o cualquier otro organismo mueva un dedo para impedir tales humillaciones. Por eso, exijo por parte de nuestro club –y creo no ser la única voz de nuestra hinchada que exige tomar medidas al respecto- una respuesta contundente ante cualquier atisbo de mofa, humillación o insulto hacia nosotros o los nuestros. No espero nada de los organismos anteriormente citados, pero al menos, creo susceptible de ser exigido como parte integrante de la masa social de nuestro club, que la Real Sociedad tome cartas en el asunto y emprenda acciones contundentes ante cualquier acto de dicha índole.No quiero formar parte del grupo que por acción u omisión permite actos de dicho calibre por parte de una afición hacia otra. El fútbol es un deporte pero va más allá de ser un simple espectáculo que congrega a millares de personas. Creo firmemente que como deporte el resultado es importante, pero es tan importante ganar como el modo de conseguirlo. No albergo ninguna duda al respecto. Y  puedo afirmar que el respeto en el fútbol tiene que estar por encima de todo y por eso ya que nadie ha sido capaz de plantar cara a las continuas vejaciones que sufrimos en cada una de las visitas al Calderón exijo mano dura por parte de la Real Sociedad como representante de toda la masa social del club.

Mi petición es clara y concisa y creo que la inmensa marea txuri-urdin respaldará mi petición. No represento a nadie, bastante tengo con representar a mi persona como para ser la voz de nadie. Quiero que el club y los capitanes planteen a la federación y al árbitro de la contienda un ultimátum ante la posibilidad de vejaciones por parte de dicho sector de la afición del Atlético de Madrid y que quede clara nuestra postura de abandonar el terreno de juego si se diera el caso. No me parece descabellado plantear interrumpir el encuentro hasta que tales actitudes cesen o incluso más allá, llegando a suspender el encuentro  en caso de que dichas actitudes no cesaran completamente. Me considero una persona de principios, y quisiera que mi club también así lo fuera. Alguien tiene que dar el primer paso para que esto cambie.

Antes de terminar, permitidme recordad que  “…caminante no hay camino, se hace camino al andar…”

Un saludo

Hoy: OSKAR GOMEZ cuenta con tu ayuda

OSKAR GOMEZ @GORABA89 necesita tu ayuda con esta petición «Jokin Aperribay: Interrupción del partido, y abandono del terreno de juego si procediera, en el Vicente Calderón en caso de percibir cánticos hirientes e injuriosos hacia la persona de AITOR ZABALETA». Únete a OSKAR GOMEZ y 1.674 personas que ya han firmado.