Solicitamos una zona de entrenamiento en montaña en la ciudad de Teruel

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Sr. Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, D. Joaquín Olona Blasco:

Corro por la montaña, monto en BTT, me encanta andar libremente por el monte con mis hijos transmitiéndoles amor y respeto por la tierra en la que vivimos, en resumen, soy montañero.

Presido un club de montaña con cerca de 250 socios desde hace varios lustros y por ello he sido informado en primera persona del plan de ordenación de usos que el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad está realizando sobre los montes de titularidad municipal en la cuidad de Teruel, MUP 247 (Fuente Cerrada – Fuente Carrasco) y MUP 251 (Valdecebro).

Dichos montes cuentan actualmente con una red de caminos y senderos perfectamente integrados con el entorno y de bajo impacto donde los vecinos de Teruel pasean, corren y montan en bicicleta. La red ha sido cartografiada por voluntarios y todas sus coordenadas GPS registradas, sumando un total de 151km de recorrido, lo cual pone de manifiesto el potencial de la zona. El conjunto de esta información obra en poder de su Departamento.

Reconocer todas estas rutas para su uso a pie y en bicicleta dentro del plan propiciaría la creación de una zona de entrenamiento en montaña privilegiada que atraería a senderistas, corredores y ciclistas de comunidades limítrofes. Teruel no puede desaprovechar la oportunidad de ampliar su oferta turística y deportiva con una actuación que tan solo tiene el coste de unas firmas.

Sr. Consejero, tradicional e injustamente se ha tildado a los turolenses de poco emprendedores, denos la oportunidad de seguir el ejemplo de otras comarcas aragonesas donde este tipo de iniciativas han logrado fijar población.

Por todo ello, los firmantes le solicitamos que el plan de ordenación abandone la vía de la prohibición de tránsito por los senderos ya existentes para por el contrario integrarlos dentro del plan de usos de unos montes que pertenecen a los vecinos de Teruel.

Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Vicente necesita tu ayuda con esta petición «Joaquín Olona Blasco: Solicitamos una zona de entrenamiento en montaña en la ciudad de Teruel». Únete a Javier y 951 personas que ya han firmado.