Fallas: respeten el descanso de los valencian@s

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

La semana de Fallas se convierte en un calvario para muchos de los vecinos y vecinas de Valencia ya que los distintos casales falleros perturban el descanso de los vecindarios impidiendo conciliar el sueño de los valencianos y valencianas.
Las noches de Fallas suponen un despliegue de música altísima y conciertos a gran volumen hasta altas horas de la madrugada (las 4:00 am), en la mayoría de carpas se realizan estas molestias musicales todos y cada uno de los días de ésta semana, pero hay casales que incluso utilizan el recinto (o incluso colocan carpas) y también ponen música, o contratan orquestas, fuera de la temporada fallera (por ejemplo en San Juan).

Rogamos, por el respeto al descanso de los vecinos y vecinas de Valencia, que se apliquen medidas para que la fiesta de unos no sea la tortura de otros, y la gente que tiene que trabajar, está enferma, o simplemente quiere dormir, pueda hacerlo, ya que no se puede dormir ni con las ventanas cerradas ni con tapones para los oídos.
Solicitamos que se reduzca considerablemente el volumen y los decibelios máximos permitidos, se reduzca la hora máxima de finalización permitida de música/verbenas, se limite el uso festivo de los casales a la semana de fallas, se reduzca la hora máxima de conciertos hasta una hora considerablemente inferior a la de las discomóviles (por ser muchísimo más sonoras), y se realicen comprobaciones de que estas medidas se cumplen.

Esta carta se ha escrito en el barrio de Benimaclet de Valencia gracias a la comprobación de coincidencias vecinales en las quejas acerca de las noches falleras. Aunque se solicitan estas medidas para toda la ciudad, porque todos y todas tienen derecho al descanso.

Quisiera recordarles, como titulada en Psicología por la Universidad de Valencia, que los trastornos del sueño provocan estrés y ansiedad, en este caso similar a una tortura por privación del sueño puesto que no se puede conciliar el sueño debido al alto volumen de la música, también provocan irritabilidad y cambios de humor, dolencias musculares, trastornos gastrointestinales, y debilidad del sistema inmunológico a causa del estrés, pudiendo provocar diversas enfermedades físicas y/o psicológicas que incluso pueden derivar en trastornos de ansiedad como agorafobia, trastorno de angustia, etc.
Además, también existen otro tipo de riesgos físicos, como accidentes laborales a causa de la falta de sueño (accidentes de coche, accidentes en trabajos técnicos que se utilizan aparatos de obra, como por ejemplo radiales u otro tipo de instrumental peligroso. Y también hay peligro en otro tipo de oficios como puede ser carnicerías, donde se utilizan cuchillos).

Yo misma sufro de ansiedad y angustia cuando se acerca la fecha de las Fallas, y no siempre podemos pedir vacaciones esa semana para irnos de la ciudad, y lo mismo pasa con muchos de nuestros vecinos y vecinas, las fiestas de Valencia se convierten en un sufrimiento para muchos.

Porque "la libertad de uno finaliza cuando comienza la libertad del otro",

Un Cordial Saludo,

Joan Ribó, Alcalde de la ciudad de Valencia.

Hoy: Myriam cuenta con tu ayuda

Myriam C necesita tu ayuda con esta petición «Joan Ribó: Fallas: respeten el descanso de los valencian@s». Únete a Myriam y 559 personas que ya han firmado.