Contenedores de reciclaje de orgánico en Valencia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

En el año 2016 el Ayuntamiento de Valencia llevó a cabo la colocación de contenedores de reciclaje de materia orgánica (restos de alimentos y de plantas) en los barrios de Benimaclet y San Marcelino, a modo de prueba para observar la respuesta de la ciudadanía, y con la idea de ampliar su presencia al resto de la ciudad en un futuro.

Un año después, éstos son los únicos barrios que gozan de la presencia de dichos contenedores, por lo que esta petición va directamente dirigida al Sr Joan Ribó, alcalde de Valencia; y a la Sra Pilar Soriano, concejala de medio ambiente de dicho ayuntamiento, con el propósito de que amplíen la colocación de contenedores de reciclaje de orgánico al resto de la ciudad.

Son muchas las ciudades españolas que ya cuentan con estos contenedores en sus barrios, y también son muchos los países europeos que desde hace años tienen naturalizada su presencia así como la costumbre en sus ciudadanos de separar los restos de comida y de plantas del resto de los residuos generados en casa (inorgánicos no reciclables), y así depositarlos en dichos contenedores para llevar a cabo el proceso de reciclaje del mismo.

Además, en la situación global en la que nos encontramos en materia de medio ambiente, y por ello mismo la necesidad que tenemos como sociedad de tomar conciencia y cambiar nuestros hábitos hacia un modelo más sostenible, la presencia y reciclaje de materia orgánica es un paso imprescindible y urgente que Valencia debe adoptar como propio, y llevar a cabo.

Hoy: María cuenta con tu ayuda

María Sánchez Murciano necesita tu ayuda con esta petición «Joan Ribó: Contenedores de reciclaje de orgánico en Valencia». Únete a María y 229 personas que ya han firmado.