Campo de práctica de GOLF en el cauce del río en Valencia.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Por todos los que practican el deporte del GOLF es sabido que éste aporta grandes beneficios para la salud, no solo física sino también psíquica.

Universidades de prestigio mundial realizaron numerosos estudios acerca de la importancia de este deporte para la salud. A grandes rasgos, se podría decir que el Golf aporta los siguientes beneficios para la salud:

• Al ser un deporte que se practica al aire libre y requiere, en la mayoría de ocasiones, realizarlo andando, supone un recorrido de mínimo 3,5 km (si juegas 9 hoyos).
  • Se queman de media unas 616 calorías, según un estudio del Rose Medical Center de Denver.
  • Puedes jugar a cualquier edad y en cualquier etapa de tu vida
  • Aumenta la esperanza de vida en aproximadamente 5 años. Según un estudio de Kalorinska Institutet de Suecia, la tasa de mortalidad para l@s golfistas es un 40% menor que las de otras personas de similar edad, sexo y estatus socioeconómico.
  • La Fundación Española contra el Cáncer explica que es un deporte ideal para pacientes con enfermedades neurológicas, cardiovasculares, metabólicas y del sistema músculo-esquelético porque es un deporte que se practica al aire libre y es de baja intensidad pero al mismo tiempo es dinámico y estático.
  • Ayuda a mejorar los movimientos corporales y corregir la posición del cuerpo. En el golf no solo practicas movimientos de los miembros inferiores, si no que también mejoras y contribuyes a mover los miembros superiores (brazos, hombros, cintura, espalda...).
  • Permite mejorar la musculatura y la coordinación neuromuscular. Además, permite hacerlo de una forma totalmente saludable debido a que no tienes que realizar un golpeo agresivo.
  • Además, muchos psicólogos recomiendan jugar al golf porque ayuda a eliminar el estrés diario y mejorar la calidad de vida porque juegas en entornos de naturaleza.
  • Ayuda a mejorar la concentración. Es un deporte que te exige tal grado de concentración que no te permite hacer varias cosas a la vez, lo que, luego en el día a día, ayuda a que nos centremos en lo que estamos haciendo.
  • Ayuda a las relaciones sociales. Es un deporte que puedes practicarlo con más gente, indistintamente del nivel que poseas. Lo que facilita que te relaciones con otras personas.
  • En l@s NIÑ@S tiene múltiples beneficios físicos: Ayuda a desarrollar la coordinación, la posición del espacio y el equilibrio. Les ayuda a trabajar las piernas y muslos, la espalda y abdomen, así como hombros y brazos, favoreciendo el dinamismo del cuerpo.
  • Y también tiene múltiples beneficios psíquicos: desarrollan sus capacidades mentales y de reflexión. Les ayuda a concentrarse y tener calma a la hora de tomar una decisión. Pero sobre todo les enseña que la repeteción de una actitud/actividad favorece la progresión en un ámbito. Esto, junto con las ganas de mejorar el swing pueden ayudar a l@s niñ@s a buscar la perfección en diferentes facetas de su vida.
  • Por último, les enseña a l@s niñ@s ciertos valores éticos que hoy en día parecen que se están perdiendo. Entre estos valores destacan: 1) Respeto por l@s demás (se les felicita por un buen golpe, se ayuda a buscar bolas perdidas, a contar los golpes, etc.); 2) Respeto por el campo (al jugar al aire libre y en la naturaleza se promueven valores como cuidar el medioambiente así como no ensuciar y dejar las cosas mejor de lo que te las encontraste); 3) Honestidad (se juega contra un@ mism@, si crees que engañas a l@s demás, realmente te estás engañando a ti mism@).

Es por todo ello que solicitamos al Ajuntament de València y al Alcalde de la ciudad de València, el Excm. Sr. Joan Ribó, a la coordinora regional de Deportes del Ajuntament de València, Il·lma, Sra. María Oliver Sanz, y a la regidora delegada de Deportes, Sra. María Teresa Girau Melià, la instalación de un campo de práctica de Golf (o pitch & putt) en el antiguo cauce del Río Turia, en la Ciudad de València, para poder desarrollar este deporte y que tod@s l@s valencian@s podamos disfrutar del mismo y de todos los beneficios que este deporte aporta a la sociedad

En nombre de tod@s l@s que practicamos este Deporte en la ciudad de Valencia, que por lo que tenemos entendido se cuentan por miles y miles, y por todos aquellos que desean iniciarse en este deporte, OS PEDIMOS ENCARECIDAMENTE QUE FIRMÉIS ESTA PETICIÓN para que pongan a disposición de la ciudadanía las instalaciones necesarias (campo de prácticas y/o pitch&putt) para la práctica de este deporte en el pulmón más importante de la ciudad, el antiguo cauce del Río Turia.

** El golf es un deporte que cualquier persona puede practicar. No es solo para un determinado número de personas, como se quiere hacer creer. Es un deporte, como otro cualquiera, en el que tienes que seguir las reglas, concentrarte, respetar a los demás y a uno mismo, pero sobre todo disfrutarlo

Hoy: Tote cuenta con tu ayuda

Tote Martín Calonge necesita tu ayuda con esta petición «Joan Ribó: Campo de práctica de GOLF en el cauce del río en Valencia.». Únete a Tote y 4 personas que ya han firmado.