Petición cerrada

Modifica el artículo 4.2.1 del reglamento de carreras por montaña referente a material obligatorio para permitir participar en carreras homologadas por la FEDME a corredores con experiencia demostrable que quieran hacerlo con sandalias de montaña.

Esta petición ha conseguido 943 firmas

Participar en carreras, maratones y ultras por montaña es un deporte de riesgo, exigente, y que requiere una gran preparación física y mental por parte de los corredores. Con la normativa actual, cualquier persona que lleve unas "zapatillas de trail" se considera apto para participar en cualquier carrera, independientemente de la dureza de la misma y de la experiencia o preparación física de la persona, con el riesgo que eso supone para la seguridad de los corredores. Sin embargo, a un corredor experimentado que corra habitualmente con "sandalias de montaña" no se le permite participar en ninguna carrera FEDME con la excusa de que es por su seguridad. Entiendo que puede haber situaciones, carreras y condiciones climatológicas que desaconsejen su uso o que incluso puntualmente no se permita, pero una prohibición genérica sin más no tiene ningún sentido ni lógica. Pido una regulación sensata, estudiada y consensuada con las diferentes partes afectadas, jueces, corredores, entrenadores y profesionales de la salud. No es lo mismo correr en invierno en el Pirineo que en verano en la Sierra de Málaga, por lo que entiendo que la normativa referente al material obligatorio debe adaptarse a las condiciones de cada carrera y época del año. No se puede obligar a un corredor a correr con algo a lo que no está acostumbrado o que incluso le produce lesiones.

Hoy: Francisco cuenta con tu ayuda

Francisco Delgado Caballero necesita tu ayuda con esta petición «Joan Garrigós i Toro, presidente de la Federción Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME): Modifica el artículo 4.2.1 del reglamento de carreras por montaña referente a material obligatorio para permitir participar en carreras homologadas por la». Únete a Francisco y 942 personas que ya han firmado.