Que se transparente el proceso electoral en Peru

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Katharine GEORGE lanzó esta petición dirigida para JNE y

PRONUNCIAMIENTO

Los que suscribimos somos ciudadanos de diferentes sectores de actividad del país asimismo artistas y pensadores que por la presente invocamos a las autoridades del JNE y de la ONPE en este momento crucial y de confusión en el país, a devolver la fe en las instituciones  gubernamentales de nuestra nación, poniendo especial atención en los actos extraños y atípicos en las cuales se impugnaron y observaron más de 1200 actas electorales, el mismo que involucran 360 mil votos, y que de pretender desconocer dichos votos será desconocer la auténtica voluntad del pueblo, hecho que es antidemocrático y que mancha el proceso electoral de elecciones presidenciales de nuestra nación y las instituciones encargadas de velar por la transparencia del proceso.

Asimismo, nosotros los ciudadanos reunidos en defensa de la democracia sin filiación por el partido Fuerza Popular pero que sin embargo nos representamos en esta oportunidad por dicho partido y la candidatura de la señora Keiko Fujimori, que es además sostenida por la unión de numerosos frentes de la sociedad civil, partidos políticos y organizaciones internacionales, también en defensa de la democracia, rechazamos las expresiones de los voceros del partido Perú Libre en el sentido de que Keiko Fujimori denuncia fraude por su inminente derrota.

Queremos recordar a la ciudadanía en general que quienes salieron a las calles en pie de protesta agresiva apenas se dieron los resultados de boca de urna, antes del conteo oficial de la ONPE fue Perú Libre. Consideramos necesario recalcar e insistir en este punto pues dicho partido llegó al extremo de convocar a insurrección popular.

Creemos que tales estrategias de confusión y división son muy peligrosas para el país que pasa de ser un país pacificado y reconciliado a un país extremadamente polarizado y herido por los discursos de odio promovidos por el partido Perú Libre. Vemos con preocupación la fractura nacional en bloques binarios, campo y ciudad, costa y sierra, norte y sur, Lima y provincias, división y discursos muy lamentables a puertas de nuestro bicentenario como nación.

Confiamos en que contaremos con el liderazgo e imparcialidad por parte del ente rector de este proceso por esto demandamos que se pronuncie, transparente las actas y cédulas de votaciones y la digitación de las mismas.

Lima,  8 de Junio del 2021

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!