Gobierno de Mexico establezca contrato de renta de aviones cisterna para combatir incendio

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Durante los últimos dos meses, la ciudad de San Luis Potosí (SLP) México, ha sufrido múltiples incendios forestales, de los cuales ya se ha tomado acción, pero al avistamiento de nuevos incendios, y de la reaparición de los incendios ya controlados debido a los fuertes vientos y la escasez de lluvia, el Estado necesita la introducción de aviones cisterna para combatir estos incendios rápidamente, ya que están apareciendo incendios mas rápido de lo que se están combatiendo.

El gobierno de México ya ha tenido experiencia con esto, ya que en 2011 estableció un contrato de renta del avión “Supertanker” de la compañía “Evergreen International Aviation” . La compañía manifestó que las ventajas de utilizar su servicio reduce dramáticamente las horas que se implican en terminar con el problema, así como una descarga de ese avión, (la cual es de 27000 litros), es equivalente a 28.8 descargas de helicóptero (Actualmente utilizado, lo cual reduce las misiones de vuelo y el consumo de combustible por recargas de 2500 litros durante todo el día.

Para sostener esta petición hago hincapié en los efectos que se tienen en el medio ambiente, los cuales son:

1.- Contaminación de dióxido de carbono, la cual magnifica el efecto invernadero, causante a la larga de desastres como estos, y además afecta la salud de los habitantes, así como la calidad del aire en SLP.

2.- Al quemarse, la tierra es mas propensa a deslavarse con cualquier lluvia o inundación, acercándose estos incendios a la creciente ciudad de san Luis potosí, esto podría ser el padre de futuros desastres en la capital potosina.

Para concluir esta petición, quiero destacar que yo no busco obtener ningún tipo de gratificación o recompensa con esto, si no mas bien obtener una ciudad en la que no nos atormente la destrucción de nuestras especies y nuestros recursos, así como también canalizar y aportar las ideas de mi comunidad al mandato de mi país.