@Ayto de Conil: devuelvan las instalaciones quitadas a la colonia felina Club Paraíso

Victoria

@Ayto de Conil: devuelvan las instalaciones quitadas a la colonia felina Club Paraíso

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 13.028 firmas!

Street Cats Rescue Conil ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Conil de la Frontera

Castellano | Deutsche | English

En la madrugada del día 3/4/21 el Ayuntamiento de Conil retiró todas las instalaciones (casitas, camas, comederos, material de limpieza) de la colonia felina establecida en el Club Paraíso en El Colorado, Conil de la Frontera. Esta colonia es una colonia controlada cuidado por nosotr@s, Street Cats Rescue, una ONG/protectoras de gatos. 

Estamos sin palabras por la acción del Ayuntamiento. Desde agosto de 2020 estamos en contacto con el Ayuntamiento de Conil de la Frontera, y especialmente con el concejal David Tamayo tratando de encontrar una solución para todos los gatos callejeros de Conil. El foco principal fue el 'presupuesto participativo' del año 2019/2020 (3000 € asignados a la esterilización de gatos callejeros) y cómo organizar este proyecto de CES.

Le informamos sobre la ubicación de todas las colonias que conocemos igual que de las colonias que cuida nuestra ONG. Este incluye esta colonia felina del Club Paraíso. 

Nadie se había puesto en contacto con nosotros expresando su preocupación por esa colonia o diciendo que estaba causando problemas para los vecinos. Al contrario, muchas personas se ofrecieron como voluntari@s para cuidar y alimentar a los gatos.

En la propia colonia colocamos carteles, educando a los ciudadanos sobre la importancia de castrar gatos y explicando que era una colonia controlada. También proporcionamos nuestros datos de contacto. Cualquier queja de los vecinos y / o del ayuntamiento podría haber sido dirigida a nosotros, y podríamos haber encontrado una solución conjunta para la situación allí, en lugar de que el Ayuntamiento llegara y retirara todo lo que habíamos instalado allí (casitas, camas etc. - pagado y construido con nuestro dinero y tiempo). Habríamos quitado todo lo que estuviera causando problemas. Simplemente nunca nos dieron la oportunidad de hacerlo.

No podemos creer que el Ayuntamiento de Conil se haya encargado de intervenir sin ninguna consulta o comunicación. ¿Cómo se puede encontrar una solución para los gatos callejeros de Conil, si la única agencia cuya responsabilidad debería ser resolver el problema - el Ayuntamiento de Conil - no habla con protectoras como nosotros ni con otras protectoras que dedican su tiempo, esfuerzo y dinero a ayudar al gatos de Conil?

Nuestra ONG, Street Cats Rescue, no estableció la colonia de gatos en este lugar, solo nos involucramos el pasado verano porque vimos que los gatos estaban en unas condiciones deplorables. Desde ese momento, nos ocupamos de los gatos, hemos hecho 40 castraciones y velamos porque molesten lo menos posible a los vecinos. Todo esto lo hacemos con donaciones porque, entre otras cosas, el Ayuntamiento no ha liberado los 3.000€ que hay asignados en el presupuesto municipal para castrar a los gatos callejeros de Conil.

La colonia del Club Paraíso es una colonia controlada: no queremos que la colonia cause malestar en los vecinos y por eso estamos poniendo todo lo posible por nuestra parte para que todos los gatos de esta colonia estén castrados, pero es difícil porque llegan más gatos de gente que ya no los quiere y sobre todo porque tenemos nula participación por parte del Ayuntamiento.  La cooperación y comunicación municipal y de los vecinos es imprescindible para dignificar la vida de esta colonia de gatos. Denunciar a la colonia no es la forma de encontrar una solución humana para ellos. 

Por eso, pedimos al Ayuntamiento de Conil que devuelva las instalaciones y todo el material que han quitado a esta colonia y confirme formalmente (en escrito) la liberación del dinero del presupuesto participativo del año 2019/2020 asignado para la castración de los gatos callejeros de Conil.

Firma y comparte para pedirlo con nosotr@s. Por los gatos de Conil >>>

Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 13.028 firmas!