Mayor seguridad en las carreteras

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Juan Silva Ruiz lanzó esta petición dirigida para Lic. Javier Jiménez Espriú (Secretario de Comunicaciones y Transportes) y

Modifiquen las leyes reglamentarias del transporte público carga y prohiban el el uso y/o tránsito de tractocamiones con doble semi-remolque en en las carreteras y autopistas del País, ya que los operadores de estos vehículos nunca respetan los limites de velocidad establecidos y por las exigencias empresariales en tiempos de entrega operan los equipos con cansancio lo que los induce a ingerir drogas estimulantes para mantenerse "despiertos".

Provocando accidentes catastróficos con la pérdida de vidas inocentes de otros conductores y sus familias; como ejemplo cito dos casos ocurridos en la autopista México-Qeretaro el pasado fin de semana (sábado 19 y domingo 20 de octbre 2019), donde en ambos eventos catastróficos fueron ocasionados por éste tipo de transporte de carga , al salirse de su carril de circulación, saltar el espacio que divide  los  carriles de aproximadamente 5 metros de ancho invadiendo los carriles de sentido contrario para impactarse con más de un vehículo que circulaban en dirección opuesta, provocando pérdidas materiales ( vehículos impactados),y lo más lamentable PÉRDIDA DE VIDAS INOCENTES.,

Esto es por citar un ejemplo de los muchos accidentes que provocan estas unidades. Ojalá que los integrantes de las diferentes organizaciones que componen la ó las Cámaras o Agrupaciones de propietarios de de estas unidades tomen conciencia del grave riesgo que significan para la población que circula por las vías terrestres de comunicación de nuestro país y  no sólo retiren éste sistema de doble semi-remolque, sino q también consideren que los operadores de sus unidades, también son seres humanos susceptibles de estrés, cansancio, enfermedades, obligaciones familiares, etc.,

Que como trabajadores requieren un trato mas justo para realizar su trabajo con todas las precauciones y en condiciones óptimas de sálud  y  tiempos para realizar sus jornadas de trabajo con seguridad para ellos y para todos los que viajamos a por carretera, pues en sus manos llevan un "potente  instrumento de servicio; pero también de destrucción."

Desafortunadamente no tome fotografías del los eventos por razones obvias de tiempo y circunstancias de los mismos, ese fin de semana (sábado fui a visitar mi familia a la Cd. Mexico) y regrese  el domingo.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!