Bono catastrófico para México por sismo 19-S

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

El pasado 4 de agosto, el gobierno mexicano a través de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, renovó el Bono Catastrófico por tres años más con la finalidad de inyectarle recursos al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por un monto de 360 millones de dólares, de los cuales 150 millones de dólares son para atender los estragos de sismos y el resto esta destinado a huracanes.

El problema es que para el caso concreto del sismo del 19 de septiembre del presente año, no se activará por no cumplir con los parámetros de intensidad, cuya magnitud tiene que ser  7.8 en la escala de Richter y el que azotó a la Ciudad de México y los estados de Puebla y Morelos fue de 7.1 grados.

Por tanto pedimos se active el Bono Catastrófico para México, en virtud de los evidentes estragos causados por este terremoto tanto en perdida de vidas humanas como en patrimonio.

Hacemos un llamado para que seamos en este momento solidarios y sensibles con nuestro país que además de sufrir una intensa ola de violencia hoy tambien nos golpean los desastres naturales.

Hoy: Dositeo cuenta con tu ayuda

Dositeo Javier necesita tu ayuda con esta petición «Jim Yong Kim: Bono catastrófico para México por sismo 19-S». Súmate a Dositeo y 61 persona que han firmado hoy.