Demanda de reembolso para JIDOSHA México - Autotal SA de CV

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Hola a todos, el motivo del presente es para presentar mi denuncia en contra de la empresa Nissan Jidosha Monterrey debido a que adquirí un automóvil seminuevo con ellos, el cual tenia una falla mecánica, esto a pesar de ser una agencia reconocida y que se jacta de revisar cuidadosamente los autos seminuevos que compran y venden, ademas de garantizarlos.

-Nombre o razón social del establecimiento:
AUTOTAL SA DE CV / JIDOSHA
-Dirección:
Av. Prolongación Madero #4596
Col. Churubusco
Monterrey, NL, C.P. 64560

-Hechos:

Que el dia 14 de Agosto de 2017 se efectuó la compra de un vehículo CHEVROLET SONIC 4PTAS TIPO E color GRIS OXFORD modelo 2013 por la cantidad de $163,900 pesos a crédito, realizando el pago de un enganche por el total de $37,550.21 el mismo día. El auto se entregó con códigos de falla en la pantalla del tablero: CODE 94 y CODE 97, aunados a un icono de revisión urgente (icono de pequeña llave mecánica), ademas de notar que se le hacía falta una alineación de llantas, a lo que el vendedor JORGE OSWALDO LOPEZ SALDAÑA engañosamente mencionó que se trataba solamente del medidor de gasolina durante la prueba de manejo ya que el tablero es completamente digital,  y que al momento de la compra se le de daría un mantenimiento y no era mucho de que preocuparse.

Cabe mencionar que pasaron dos semanas después de hacer el pago completo del enganche para la entrega del auto, teniendo solo como respuesta que la demora era debido al mantenimiento que se le estaba realizando al auto y que solo estaba pendiente la alineación de las llantas, por lo que yo accedí a realizarla por mi parte si era todo lo que estaba pendiente.

Al paso del mismo dia de la entrega, me percaté de que los numeros no cambiaban con el uso y al revisar el manual del auto en casa indicaba que los códigos 94: Reducción de poder y 97: Problema del termostato son problemas a los cuales debe llevarse a revisión de inmediato por una posible falla que puede tener consecuencias fatales si no soluciona.

A primera hora del siguiente dia hábil se llevó con el vendedor para aclarar la situación y hacer una revisión, a lo cual el vendedor comento que la empresa se haría cargo de alguna reparación si fuera necesario y se pidió dejar el auto mientras se hacía otra inspección. Accedí debido a que ya había realizado los pagos y  procesos para cambio de propietario y registro, y contando que era un problema solamente de revisión, sin embargo pasaron 3 días y no se tenía respuesta. Aún así quedaron en entregarlo el fin de semana, lo cual cumplieron, sin embargo los códigos volvieron a aparecer, lo cual indica que solamente realizaron la remoción de la batería para evitar que aparecieran inmediatamente, según me comentan o en su defecto el proceso para borrar los códigos, que varia dependiendo de cada auto.

El día Lunes de la siguiente semana se volvió a llevar a revisión, comentando por parte del vendedor que posiblemente solo hizo falta otro ajuste para remover los códigos, a lo cual accedí a dejarlo de nuevo, confiando completamente en la empresa, sin embargo pasaron de nuevo los días y al pasar a recoger o revisar mi coche, me comentan que el mantenimiento no se hace en esa agencia, debido a que el auto es otra marca, por lo que lo envían con un mecánico particular. Debido a que no se le daba seguimiento a mi caso y confiando que solo sería una cuestión minima de mantenimiento pido mi auto de regreso para llevarlo a revisar por mi cuenta. Pasan de nuevo los días y solo obtengo evasivas, sin embargo me lo entregan el fin de semana por la mañana. El auto estaba sucio, con marcas de pisadas y grasa en el interior, así como vasos de establecimientos de comida y demás basura.

Al notar esto tomé la decisión de cancelar el contrato y la unidad, sin embargo, debido a todos los retrasos que se tuvieron en las revisiones, había pasado ya un mes a lo que el vendedor, via telefónica, me ofrece quedarme con el y me ofrece dos mantenimientos gratis. Se rechazó la oferta e interviene el Gerente Angel Luna, el cual me ofrece llevarlo a un taller “de su confianza” donde me van a dar una pronta respuesta y todo quedaría solucionado a la brevedad. Accedí debido al buen trato e inicial interés de su parte por resolver el caso, sin embargo, después de una semana en el taller, el auto seguía presentando los códigos, a lo que el mecánico de nombre Rooselvelt Cabriales Niño titular del auto taller Shiny Autoestética ubicado en San Nicolas de los Garza menciona que “Esos autos asi son, pero no le afecta”.

Claramente el auto seguía teniendo un desperfecto y como cualquier persona razonable, estaba ya fuera del limite de mi paciencia y no iba a quedarme con un auto con una falla potencial, así que decidí tomar la decisión de cancelar definitivamente el contrato, aun cuando el Lic. Angel Luna me notifica, en un intento de retención, que el proceso de devolución tardaría hasta 2 meses y que lo piense.

Decidí cancelar, debido a que ya se tenía mucho tiempo con el problema y el auto rara vez lo había utilizado yo y se envió el correo de cancelación el dia 11 de Octubre de 2017, considerando como premisa que la devolución de mi pago de enganche correspondiente a $37,550.21 y el correspondiente a a 2 mensualidades por $9,059.88 se efectuarían al cabo de 2 meses máximo, asi como la liquidación del crédito por parte de la financiera debido a que el auto ya no estaba en mi poder. Cabe mencionar que a partir de aqui el seguimiento se dió via correo electrónico con la coordinadora de operaciones administrativas, Sandra Muñiz de la sucursal JIDOSHA Lindavista.

Durante este periodo, se me requirió presentar los recibos de pago, los cuales se enviaron por correo y se entregaron también personalmente. Cada vez que se requería seguimiento por correo o vía telefónica al (81)1933-3300 ext 127, solo se comentaba que estaba en revisión y que ya estaba por liquidarse, sin embargo el proceso fue largo y con muchas evasivas. Inclusive si intentan contactarse con ella o alguien de administración notarán que es muy complicado, lo cual habla muy mal del servicio que tiene la empresa no solamente con clientes, si no con potenciales clientes.

Finalmente me citó el dia 14 de Diciembre para la firma del contrato de compra venta del vehiculo por una cantidad de $185,764.33, a lo cual ellos se quedaron con el original e ilegalmente se me entrego una copia sin firmar, de parte de ellos, ademas no adjuntar ninguna hoja de recibo de la unidad, lo cual fácilmente se podria denominar como fraude, o prestarse a una mala práctica, siendo que son un agencia reconocida a nivel nacional. Adicionalmente se firmó tambien un formato de TOMA DE AUTOMOVILES SEMINUEVOS en cual se estipulaba que se estaría realizando un pago por el saldo a la financiera NR FINANCE DE MÉXICO SA DE CV por $134,624.30 y a mi se me entregaría un cheque por la cantidad de $51,140.03 agregando en dicho formato una leyenda que decia “El auto presentó fallas desde la entrega” y “RECOMPRA”.

Considerando que era fin de año y argumentando que se requería un proceso para la emisión del CFDI de parte del SAT, el cual estaría cerrado, acepté a esperar a que iniciara el año en curso para poder finalizar el proceso. Después de iniciar el año, de nuevo se me indica que esta en proceso y luego de multiples llamadas, visitas y correos, el pago a la financiera finalmente se realiza el dia 20 de Enero de 2018 por la cantidad de $161,286.74 del cual, el excedente, de acuerdo al area de cobranza de la financiera es debido a la tardanza del pago. Al yo hablar a la financiera, me comentan que es debido al retraso en los pagos y al cobro del seguro del año nuevo, pero que se puede negociar, por lo que se los hago saber via correo electrónico junto con la carta de liquidación, ya que como se firmó un contrato el 14 de Diciembre de 2017, el auto, en poder de JIDOSHA era propiedad de ellos.

El pago se realiza por la cantidad total de $161,286.74 sin tomar en cuenta la consideración para negociación que se hizó antes, para lo cual ahora mi cheque llega por una cantidad menor (Aprox. $20,000 pesos) a la que se firmó y obviamente decido no recibirlo.

Luego de pedir una respuesta o un tiempo estimado para la revisión del caso y la entrega inmediata de mi cheque, el cual debió de entregarse desde el dia siguiente a la firma del contrato el 14 de diciembre, solo se me han dado excusas y promesas de resolver pronto el caso que, por supuesto, no se han cumplido al dia de hoy 20 de Febrero de 2018.

La última interacción fué con Carlos Guzman Ballesteros, del area de Administración de ventas seminuevos el cual, prometió verbalmente en una cita que me requirió el día Sábado 10 de Febrero se pagaría mi cheque a mas tardar el día Miercoles 14 de Febrero ya que hacian "falta solo unas firmas de corporativo y tardan 3 dias en llegar”.

Al comunicarme para pedir estatus, no contestan correos o llamadas y cuando por fin logro comunicarme con Sandra Muñiz me deja en espera para revisar el caso por 10 minutos y vuelve solo para comentarme entre risas ligeras que lo van a revisar y darme una nueva fecha en los siguientes días, en un tono un tanto burlón y sin el mínimo interés de resolver mi caso.

Sin el afán de crear un mal a terceros simplemente demando la devolución de mi dinero, el cual no son $2 mil o $3 mil pesos, si no que son mas de 50 mil pesos, y yo no soy una persona con mucho dinero, mas bien se cuidar lo que es mìo, adicional a que estoy mas de que seguro que ellos cobrarían un interés exageradisimo con cualquier cliente que no les pague en mas de 4 meses y que se resuelva mi caso a la brevedad, ya que el trato y servicio por parte de el personal de empresa en particular no tiene un interés real en resolverlo, por lo cual pido el apoyo todos ustedes como consumidores a sumarse a la fuerza ciudadana y ejercer presión para que esta clase de atropellos por parte de las agencias no se repita con ustedes o cualquiera de sus seres queridos.

Muchas gracias.

Hoy: Angel cuenta con tu ayuda

Angel Amaya necesita tu ayuda con esta petición «JIDOSHA: Demanda de reembolso para JIDOSHA México - Autotal SA de CV». Súmate a Angel y 350 persona que han firmado hoy.