Eliminar fotorrojos de Catarroja y devolución de sanciones injustas

Eliminar fotorrojos de Catarroja y devolución de sanciones injustas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Juan Jose Penella Gomez ha iniciado esta petición dirigida a Jesus Monzo i Cubillos

Desde Junio del 2014 los ciudadanos de Catarroja están siendo multandos masivamente gracias a un acuerdo de 4 años con una empresa Malagueña privada con la que firmó un contrato la presidenta de la Mancomunidad, la popular Soledad Ramón, ex alcaldesa de Catarroja.

Algunos acumulan hasta 10 multas de 200€ y la retirada de 4 puntos del carnet por cada una, muchos de ellos trabajadores que hacen el trayecto a diario.

 Sólo en 4 meses han puesto más de 11.000 sanciones, una media de una multa por conductor del municipio mayor de 18 años. Muchas cámaras están puestas en calles rectas y con buena visibilidad.

Dicen no tener un fin recaudatorio, pero lejos de emplear esos ingresos en ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico u otros fines sociales, el pastel se reparte de la siguiente manera según el periódico el mundo:

LOS AYUNTAMIENTOS. se han encontrado con unos ingresos extra de tesorería que no esperaban, a costa del enfado de los vecinos. Se quedan con un 70% de la recaudación de estas multas, cerca de 24.000 entre los 5 municipios, sólo en Catarroja más de 11.000 a 200 euros y en 4 meses.

LA EMPRESA ADJUDICATARIA. La empresa que instaló y asumió el coste de las cámaras, Asesores Locales SA, se queda un 20% de lo recaudado más una tasa de 30 euros por sanción. El contrato se firmó en diciembre de 2014 por 4 años.

LA MANCOMUNIDAD. La Mancomunidad de l'Horta Sud, que rubricó el convenio tras la petición de 6 alcaldes, cobra 2 euros por ficha tramitada y otros 2 en caso de que se cumpla la fecha de pago y haya que volver a tramitar la sanción.

INFORMACIÓN ADICIONAL

https://www.levante-emv.com/horta/2018/01/06/supremo-considera-ilegales-fotorrojos/1662887.html

https://www.lasprovincias.es/comunitat/fotorrojos-cinco-municipios-20180624000552-ntvo.html

https://m.facebook.com/pages/category/Media/Plataforma-afectados-fotorrojos-Catarroja-153053882014059/

Firma y comparte para que el actual alcalde, Jesus Monzó de compromís, ponga fin a esta sangría de multas que no sólo afecta a los ciudadanos de Catarroja sino también a los de Massanassa, Sedaví, Picanya y Beniparrell, municipios en los que sus alcaldes, muchos ya de la anterior legislatura también se adhirieron con dicha empresa a un sistema de multas injusto y abusivo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas